La Ciudad

Cayeron 117 milímetros de agua y continuarán las lluvias

Ante esta situación, que anegó calles e interrumpió el servicio público de pasajeros transitoriamente, el intendente Jorge Capitanich salió a recorrer las calles de la ciudad y verificar la situación de emergencia producto de los 117 milímetros caídos en escaso lapso de tiempo.

En dialogo con Radio Libertad, el director de estudios básicos de APA Hugo Rohrman, explicó por qué se dio el temporal de lluvia y granizo que azotó a la ciudad ayer. Y además pronóstico un par de días más de lluvias. Para el día de hoy, avisó que “puede haber chaparrones localizados”. Es decir, allí puede darse intensidad de lluvias. “Para mañana se está anunciando lluvias en todo el sector este y sur de toda la provincia. Bajo estas condiciones, más generales, los milimetrajes son mucho menores”, consideró.

Así, el pluviómetro municipal registró a las 21,26 de este jueves 3 de mayo, unos 27 milímetros; mientras que a las 22,10 sumaba 114 milímetros acumulados en esta parte del área metropolitana del Gran Resistencia. Por este motivo, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos para contener la contingencia.

“A partir de los cerca de 117 milímetros caídos se activó todo el sistema de emergencia. Se suspendió transitoriamente el transporte público de pasajeros y constatamos árboles y ramas  caídas en distintas partes de la ciudad”, comentó el jefe comunal. En esta línea, aseguró que hubo interrupciones en el suministro eléctrico por las fuertes tormentas, anegamientos y granizo. Además, hubo interrupción en el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

Sin embargo, aseguró que esta funcionado todo el sistema de bombas de desagües, tanto las del municipio como las de la Administración Provincial del Agua. Finalmente, recordó a los vecinos que están activos los teléfonos directos de emergencia para contactarse con  la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar