La Provincia

Operativo integral para auxiliar a las familias costeras

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, encabezó en Isla del Cerrito un operativo de asistencia para afectados por la crecida del río Paraná. Lanzó un plan de protección social en articulación con otras áreas estatales. “Es un trabajo articulado con el Ministerio de Salud para garantizar la atención primaria, el de Producción para el resguardo de animales de pequeños productores, entre otras áreas”, señaló.

En Isla del Cerrito, junto al intendente, José Luis García, entregó mercaderías, agua mineral, repelentes y elementos de primera necesidad. El operativo continuará en otros municipios costeros que se encuentran en el mismo escenario. “Isla del Cerrito se encuentra totalmente aislada pero seguimos de cerca la situación de Colonia Benítez”, indicó.

Además del traslado en embarcaciones de elementos para la ayuda social, se asiste a quienes se autoevacuaron en el puente San Pedro Pescador, donde también se ubica personal de otros estamentos provinciales y nacionales para el despliegue de medidas de contención.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara aseguró el permanente monitoreo del estado de niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia desde una mirada en la que se pretende garantizar la integridad sanitaria.

Por su parte, la subsecretaria de Abordaje Territorial, Silvana Tayara, señaló que el pleno de trabajadores de esa dependencia cumple tareas para la atención de la emergencia tanto por el exceso de lluvias como por la crecida. “Si bien los pronósticos marcan una tregua en lo que hace a precipitaciones y un lento descenso en el caudal del río, mantenemos el alerta para poder atender cada situación en particular”, describió Tayara.

José Luis García agradeció la ayuda provincial. “El ministro Acosta tiene experiencia en estas situaciones y siempre nos acompañó ante cada emergencia. Lo que es importante no sólo para nosotros como autoridades, sino para que los vecinos vean la presencia del Estado y no se sientan solos”, remarcó.

El jefe comunal señaló que además de estar aislados por los caminos cortados a Isla del Cerrito, se prevé que el 70 % de los vecinos se encuentran afectados de alguna forma por esta crecida. “Pero dentro del difícil momento, muchos de los pobladores llevan años aquí y saben cómo actuar ante una situación que se repite de forma cíclica”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar