El Interior

Operativo sanitario en comunidades de El Impenetrable

El Ministerio de Salud Pública, mediante el equipo de la Región Sanitaria 5, realizó un nuevo operativo de asistencia y contención a familias de El Espinillo donde garantizó atenciones médicas y de enfermería. En la jornada además, se concretó una asamblea general con todos los miembros de la comunidad para conocer en terreno las necesidades y planificar acciones.

La Brigada de Emergencia Sanitaria para las comunidades del Interfluvio Teuco-Bermejo -Espinillo-Olla Quebrada- realizó una nueva jornada de asistencia médica, de enfermería y trabajo social. Se efectuaron más de 100 consultas sanitarias, y se asistió a más de 50 familias.

Además el equipo acercó y entregó donaciones de alimentos, ropa y agua potable a cada una de las familias. Para culminar la jornada, se realizó una asamblea con todos los miembros de la comunidad para profundizar en las necesidades, escuchar sus inquietudes y articular respuestas.

Es importante destacar que esta iniciativa es parte del proyecto del gobierno provincial con la finalidad de que el Estado garantice presencia y contención en todos los rincones de la provincia, especialmente en las comunidades más alejadas de los servicios de la capital.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar