El Interior

Operativos contra el dengue en Sáenz Peña

Autoridades del Municipio y la Región Sanitaria VII continúan trabajando contra la proliferación del dengue en la localidad.

Durante la semana, se realizaron operativos en los barrios en los que se detectaron focos de proliferación o casos concretos con el objeto de a contribuir y aislar a los afectados a través de la asistencia médica sanitaria correspondiente de estos, fumigaciones para eliminar los focos y la posterior información de medidas a adoptar por los vecinos para evitar la reproducción del mosquito vector. Y a través, de esta manera comunitaria organizar y coordinar las tareas de descacharrado que realiza el personal municipal.

No obstante, los casos concretos, esta semana se procedió a crear prevención en toda la ciudad con idénticas acciones, en los barrios San Cayetano, 134 Viviendas, San Martín y en avenida 1. En tanto que para hoy están programadas las recorridas por el barrio Sáenz Peña, situado en cercanías a la calle 65 y 16; las mismas consisten en el tratamiento focal y búsqueda de febriles por la mañana. Por la tarde se realizará descacharrado y fumigación.

El trabajo es realizado por personal del Municipio como concientizadores para realizar las visitas y explicar al vecino lo que deben eliminar  además del tratamiento en los domicilios para prevenir el dengue. A estos se suman un equipo de 5 fumigadores y personal de salud pública que son los que realizan el bloqueo focal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar