La Ciudad

Operativos de tránsito: Siguen los controles viales

El martes, desde las 8 hasta las 10, la Dirección General de Tránsito efectuó un nuevo dispositivo donde se restringió el acceso a motociclistas que circulen sin su casco protector en los límites con la localidad de Fontana, por avenida 25 de Mayo y avenida Alvear.

En este contexto se realizó entre las 16 y las 18  otro operativo cerrojo que se desplegó en el primer cinturón de avenidas, impidiendo el ingreso al microcentro de motovehículos que circulen sin el casco colocado.

En los controles se pudo registrar que de cada 10 motociclistas solo dos no tenían el casco. Los demás – tanto el conductor como el acompañante – contaban con el casco protector.

El objetivo de estos operativos es que la gente tome conciencia de la importancia del uso del casco, atento a las estadísticas de siniestralidades viales. Conductores de motos que quieran entrar o salir de nuestra ciudad o al microcentro de Resistencia, deberán hacerlo con el casco obligatorio correctamente colocado.

Si bien estos controles son preventivos y por ello no se labran actas de infracción, simultáneamente se realizan intervenciones aisladas en diferentes puntos de la ciudad, accionando directamente sobre los casos que hayan vulnerado los dispositivos cerrojos, procediendo a la sanción y remoción del vehículo en caso que correspondiera.

CONTROL DE SEMÁFOROS

Dando continuidad a los trabajos de prevención y respeto a la semaforización en distintos puntos de la ciudad, los inspectores de Tránsito y Transporte del municipio efectuaron nuevos operativos en calle Juan B. Justo y Frondizi y en avenida Hernandarias y calle Nuestra Señora de la Asunción.

Estos controles tienen por objetivo garantizar que   tanto conductores de autos, motos y vehículos de transporte, como así también peatones cumplir con la normativa de transito vigente respetando el semáforo.

El dispositivo de señalización asigna el derecho de paso de vehículos y peatones secuencialmente, generando un orden en su circulación. No cumplir con la detención del semáforo en luz roja, en la mayoría de los casos, puede causar un siniestro vial.

Los controles continuarán durante toda la semana. Se insta a los conductores al cumplimiento estricto de las normativas de transito y asegurarse de contar con los elementos de seguridad requeridos, para evitar multas y posibles accidentes.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar