Opinión

Opinión: La única ayuda humanitaria que Cuba necesita es el cese del bloqueo

Ante el constante, y ahora recrudecido ataque que viene sufriendo nuestro hermano pueblo cubano desde hace más de 60 años, se alzan millones de voces diciendo: LA UNICA AYUDA HUMANITARIA QUE CUBA NECESITA ES EL CESE DEL BLOQUEO. El gran problema de Cuba es el paquete anacrónico de normas dictadas desde EEUU que impiden el desarrollo del país caribeño, castiga a la población con restricciones y penurias crecientes provocando la falta de medicamentos, insumos y bienes básicos, intentando en vano torcer la voluntad de 11 millones de personas de decidir soberanamente sobre su destino.

El bloqueo no mella al gobierno, quien ve reafirmada su legitimidad con la reciente constitución votada por el 85% de la población, con el desarrollo de 5 vacunas contra Covid y la vacunación de 2/3 de la población. Resonante es el triunfo diplomático obtenido en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se aprobó una resolución que pide el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba con 184 votos a favor y solo dos en contra. Por el contrario, el bloqueo sí lastima al pueblo, le impide comerciar con el resto de los países del mundo, le veda el acceso a los medicamentos, las maquinarias y hasta incluso ha llegado a impedir la adquisición de respiradores en medio de la pandemia que asuela el planeta.

Las personas de buena voluntad, que valoran la educación, la salud, el deporte, y la dignidad del ser humano respetan a Cuba por los logros alcanzados por ese pequeño país y claman en cada rincón del mundo NO MAS BLOQUEO CONTRA CUBA. Ese grito también se siente en el Chaco y Argentina, y será cada día más fuerte hasta que ese inhumano cerco que impide el progreso del país hermano definitivamente caiga.

Expresamos toda nuestra solidaridad con la hermana República de Cuba ante los intentos desestabilizadores coordinados por EEUU que se están produciendo en la Isla y nos sumamos al clamor mundial contra el infame bloqueo cuya eliminación exigimos.

Partido Comunista del Chaco

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar