La Provincia

Taco Pozo: inauguraron la nueva terminal y la escuela especial Nº32

El gobernador habilitó el Centro de Gestión provincial, entregó viviendas y supervisó la ejecución de obras. "Sin Capitanich, Taco Pozo no sería lo que es hoy, estamos orgullosos porque él nos transfiere la fe y la confianza que necesitamos", expresó el jefe comunal Carlos Ibáñez.

En el 88° aniversario de Taco Pozo, el gobernador, Jorge Capitanich, junto al intendente, Carlos Ibáñez, inauguró ayer el nuevo edificio de la Terminal de Ómnibus y la Escuela de Educación Especial N°32 de Taco Pozo.
“Desde el gobierno se realizó el máximo esfuerzo para garantizar el desarrollo de la localidad así como derechos a sus habitantes. Taco Pozo es un ejemplo de la importancia del trabajo en conjunto para la transformación de una comunidad”, aseguró Capitanich, luego de participar de la misa en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de América y de la localidad.
“Ejecutamos muchas obras de infraestructura en Taco Pozo como 50 viviendas ya entregadas a las que se le suman 90 en ejecución, cuadras de pavimento, el edificio municipal, una subestación transformadora, conexión de la Línea 33 y la interconexión con Santiago del Estero, la repavimentación del tramo Chaco-Santiago del Estero de la ruta 16, el tramo Monte Quemado-Taco Pozo, redes subterráneas de agua potable, entre otras obras que mejoraron la vida del pueblo”, recordó el gobernador.
La flamante Terminal de Ómnibus demandó una inversión de $221.726.461. Cuenta con un recibidor de acceso, recibidor central, sala de espera, bar, cocina, salón de atención, módulos sanitarios, casilla de lactancia y comercio. En su discurso, Capitanich celebró la habilitación de obras trascendentales para la localidad, como lo es la nueva terminal, “un espacio de encuentro, de alegrías y, también, de despedidas para las y los habitantes de la comunidad”, dijo.
Comunicó que se desarrolla un programa de conectividad que comprende un total de trece terminales nuevas en la provincia, así como la pavimentación de rutas. De hecho, a lo largo de sus tres mandatos, se habrán construido 1300 kilómetros de rutas pavimentadas.
“Sin Capitanich, Taco Pozo no sería lo que es hoy; estamos muy agradecidos”, subrayó por su parte el jefe comunal Ibáñez. “No podemos dejar en manos del mercado y del empresariado el destino de mucha gente que requiere y demanda cuestiones básicas”, sostuvo.
La Escuela de Educación Especial N° 32 demandó una inversión de $162.918.322 con financiamiento de Fonplata y el mobiliario $6.830.000 con recursos provinciales. La escuela, que recibe a 17 estudiantes, funcionaba en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).
También pusieron en marcha el flamante Centro de Gestión, denominado “César Octavio Medina”, que cuenta con oficinas del Registro Civil, de ATP, de la delegación de Trabajo, del Insssep, del Instituto de Tierras y del Senasa, entre otros.
En la jornada, el gobernador entregó dos viviendas del Ipduv y supervisó la obra de nueve viviendas del programa Casa Propia–Construir Futuro, que está en ejecución en la localidad. Estas viviendas forman parte de un total de 90 unidades que se encuentran en ejecución en Taco Pozo.
Además ya se entregaron otras 50 casas en la actual gestión. “Eran 50 viviendas del programa Casa Propia – Construir Futuro que habíamos iniciado en 2015 y quedó trunco en la administración del presidente Macri”, detalló el gobernador. “En nuestros mandatos constitucionales llegaremos a cerca de 250 viviendas en Taco Pozo”, aseguró.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar