La Ciudad

Trabajadores de “Espacios Verdes”, con nueva indumentaria

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón en la entrega de indumentaria al personal del grupo de Espacios Verdes Cuidados del programa Equipo Hábitat, quienes realizan tareas de limpieza, mantenimiento y desmalezamiento en los barrios de Resistencia. El equipamiento ayudará a mejorar las condiciones laborales y también a darle identificación.

El presidente del Concejo destacó el trabajo de la cartera gubernamental y destacó: “Una de estas acciones, y la más importante, es el convenio firmado por el gobernador y el intendente el año pasado que permitió la creación del Equipo Hábitat, el cual que nos da la posibilidad de intervenir en distintas cuestiones del ambiente en el cual nos desarrollamos en la ciudad con una estructura desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.

Acompañaron al titular del Cuerpo Legislativo y l ministro de Desarrollo Urbano y Territorial la subsecretaria de Infraestructura Básica del MDUyOT, Gregorio Braga, director de Obras y Luis Alonso, coordinador de Equipo Hábitat.

 

IDENTIDAD DEL

EQUIPO HÁBITAT

Por su parte, el ministro Monzón explicó que la entrega está en el marco del trabajo que avanza en todo el territorio provincial y en este caso con el municipio de Resistencia que a través de un convenio vinculante entre ambos Estados.

 “Esto se enmarca en uno de los ejes de “El Estado de tu lado” que nos permite que el Estado esté presente, ya sea el Estado provincial como municipal, en forma conjunta vinculado con la comunidad en muchas tareas y cuestiones cotidianas que la gente va planteando”, expresó el ministro.

En este sentido, destacó el acuerdo político y la decisión por parte del gobernador Domingo Peppo de trabajar en forma conjunta, con diferentes áreas del Estado, en este caso con el personal del Ministerio de Desarrollo Urbano el cual tiene tareas vinculadas al desarrollo urbano y la conciliación de los espacios verdes. “Hoy estamos aportando la identidad a este equipo hábitat que la gente de la ciudad de Resistencia ya la tiene identificada, sabe quiénes son ya nos piden, nos llaman por teléfono y nos piden que vayan a hacer las tareas de mantenimiento de espacios verdes cuidados pero es importante que hoy el Equipo Hábitat de Espacios verdes cuidados se está consolidando como grupo, como equipo y como identidad. Es por esto que quiero destacar la decisión política del gobernador domingo Peppo en base a un eje muy bien trazado que es El estado de tu lado, o sea del lado de los vecinos que es algo que estamos realizando con el equipo hábitat”.

Los trabajadores que recibieron la indumentaria fueron aquellos que ejecutan las actividades de Espacios Verdes Cuidados y trabajan en dichos espacios públicos como también en instituciones deportivas, recreativas, iglesias, entre otras instituciones.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar