Policiales

Orden de captura para un hombre que encerró a su expareja e hijos

Fuentes policiales informaron que se ordenó la detención de Iván Cáceres, de 27 años, tras escapar de la Policía que arribó a su domicilio por una denuncia de violencia contra su expareja y sus hijos,  de 10, 2 y 3 años.

Ordenaron la captura de Iván Cáceres, de 27 años, en la causa por “amenazas y privación ilegitima de la libertad en contexto de violencia de género”.

Fuentes policiales informaron que se ordenó la detención de Iván Cáceres, de 27 años, tras escapar de la Policía que arribó a su domicilio por una denuncia de violencia contra su expareja y sus hijos,  de 10, 2 y 3 años.

De acuerdo con lo informado el hecho denunciado por la mujer, ocurrió pasadas las 18 del viernes en una vivienda de avenida Vélez Sarsfield al 1500, aproximadamente. El hombre es buscado en la causa “supuestas amenazas y privación ilegitima de la libertad en contexto de violencia de género”, según informó la Policía.

La sobreviviente relató que, tras ser retenida durante varias horas por el padre de sus hijos en el domicilio en el que conviven, logró escapar y denunciar las amenazas que recibió del hombre.

La víctima detalló que Cáceres, tras agredirla verbalmente y amenazar con golpearla, no la dejaba salir de la casa. Horas más tarde, alrededor de las 20, logró escapar, radicó la denuncia y la Policía dio intervención a las líneas 137 y 102, y también a la Fiscalía Especial en Género. La ayudante fiscal de esa dependencia informó a su vez del caso al titular de la fiscal de Investigación Jorge Cáceres Olivera que dispuso la aprehensión de Cáceres.

Cuando los agentes llegaron al domicilio para detenerlo, éste se encerró en la casa, junto a sus hijos y, cargando un cuchillo, se negaba a salir. Llegaron además familiares que viven la zona y, lejos de calmar la situación, agredieron a los agentes.

El hombre salió de la vivienda, con su hijo de tres años en brazos y huyó corriendo. Los agentes intentaron seguirlo, pero los familiares presentes se interpusieron. Finalmente, el hombre ingresó con el pequeño en brazos a la vivienda de su madre, desde donde continuaba amenazando a los policías y negándose a entregar al niño.

Cuando arribó al lugar personal de las fiscalías en género y penal, y de la línea 102, dialogaron con los familiares del hombre y se logró que se trasladaran junto con el pequeño hacia la comisaría para entregarlo a su madre.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que hasta el momento Cáceres no fue detenido, aunque sobre él pesa una orden de captura.

Ante casos de violencia de género las vías son la 137, provincial, y la 144, nacional, ambas gratuitas y con atención las 24 horas. También, continúa vigente el número de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros: (3624) 970 852 y el centro de atención a las víctimas de violencias: (3624) 747 247 y 445 2585.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar