La Ciudad

Nikisch asume hoy en una jura en el Domo del Centenario

Roy Nikisch inicia hoy a la tarde sugestión como intendente de Resistencia. La jura será en un acto en el Domo del Centenario, donde también asumirán el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, y las nuevas diez personas que asumirán como ediles.

Roy Nikisch asume hoy como intendente de Resistencia. El acto se hace en el Domo del Centenario, a las 19. En este acto espacial, el nuevo jefe comunal electo de la capital chaqueña hará la jura protocolar.

La misma jura se hará con el nuevo presidente del Concejo, Alejandro Aradas, y los nuevos nombres para ser ediles: Carla Cantero, Ramón Romero, Analía Verón, Javier Dumrauf, Miriam Jara, Guillermo Monzón, Soledad Villagra, Ángel Sánchez, Fabricio Bolatti y Lucila Masin.

En sintonía con el inicio de una nueva era radical y de Cambiemos en la provincia, Nikisch participó ayer también de la asunción de Leandro Zdero como gobernador; lo hizo como exmandatario provincial junto a Ángel Rozas.

SECRETARÍAS

Esta semana, Nikisch había anunciado a las personas que ocuparán los cargos de las ocho secretarías municipales a partir de hoy. En un comunicado oficial, los presentaron así: la Secretaría de Gobierno estará a cargo de Emilio Varisco. Abogado recibido en la UNNE, con una maestría de Políticas Públicas en la Universidad Austral. Actual coordinador del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Corrientes. Se desempeña como profesor universitario en la UNNE y la Universidad Católica de Salta.

A Economía irá Ricardo Roffé, contador público recibido en la UNNE, socio fundador de Estudio Roffé Contadores Asociados. Fue presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, presidente del Nuevo Banco del Chaco S. A., vicepresidente 5° de ABAPRA, vicepresidente y presidente del Banco Mas Ventas S. A., miembro de la comisión fiscalizadora de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

Obras Públicas estará a cargo de Luis Zarabozo, arquitecto recibido en la UNNE. Fue cofundador y presidente de Apymec y presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Secretaría de Servicios será titular Néstor Dellamea, arquitecto egresado de la UNNE. Magister en Gestión Ambiental y Ecología (UNNE), consultor ambiental de empresas. Fue Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbano (UNNE), Subsecretario de Desarrollo Social del Chaco, Subsecretario de Transporte, Obras y Servicios Públicos del Chaco, Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia.

Desarrollo Urbano y Ambiental estará a cargo de Mónica Ferraggine, abogada egresada de la Unne, con posgrado en Derecho Procesal, Civil y Comercial. Mediadora. Se desempeñó como asesora de concejales y de la Comisión de Tierras del Concejo Municipal de Resistencia. Fue coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal en asuntos de Tierra y Vivienda (UEM -ATV) y Subsecretaría de Gestión Administrativa. Es Directora General de Tierras Municipales de la Municipalidad de Resistencia.

La Secretaría de Cultura y Turismo será coordinada por Bárbara Lösch Rosciani, abogada y mediadora egresada de la UNNE. Es directora de Cultura del Municipio. Con trayectoria en la gestión cultural pública, presidente electa de Rotary Club de Resistencia.

La Secretaría de Desarrollo Humano estará a cargo de Pablo Mujica, periodista. Es director General de Relaciones Públicas municipal. Especializado en comunicación política e institucional (UCA) y en políticas públicas provinciales y municipales (Uncaus). Fue secretario de Comunicación Institucional del Municipio.

En tanto que a la Secretaría Legal y Técnica irá Sergio Almirón, abogado egresado de la UNNE. En la actividad privada ejerció como asesor legal de municipios. Fue secretario de Gobierno y Transporte en la Municipalidad de Resistencia. También, fue jefe Regional Nordeste de la Anses. Actualmente, forma parte de la Fiscalía Municipal de Resistencia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar