Policiales

Pidieron la detención del intendente Lorenzo Heffner

En el marco de la causa conocida como Lavado III, en la que se investigan delitos de lavado originado por el desvío de fondos para viviendas sociales, el fiscal federal Patricio Sabadini pidió la detención del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner; el exsecretario de gobierno de esa comuna, José Hipperdinger; la esposa de Hipperdinger y presidenta del Concejo de esa localidad, Rosana Giménez, y el hijo de ambos, Héctor Hipperdinger.

A Heffner e Hiperdinger se los acusa de los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionario público en calidad de autores, negociaciones incompatibles con la función pública, Asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.  

Por su parte, el hijo del exsecretario de Gobierno, Héctor Hipperdinger, y Giménez son investigados por “lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautores” y por los delitos precedentes de “asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor”.

La Justicia investiga irregularidades en la implementación y ejecución de programas nacionales para la construcción de viviendas en Chaco a través de cooperativas.

El juez Aldo Alurralde, a cargo del juzgado federal de Resistencia en suplencia de Zunilda Niremperger, es quien debe definir si hará lugar o no al pedido de Sabadini, que se conoció tras la sanción de la resolución en Diputados que dispuso la intervención del Municipio de Bermejito y previo a la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de intervenir la Comuna y designar como encargado a Rubén Guillón. 

Cabe recordar que por la investigación, la primera semana de agosto, la Gendarmería Nacional secuestró dinero y unos 35 vehículos, entre autos de alta gama, camiones y una moto de agua, pertenecientes Heffner y al exsecretario de Gobierno y su familia. Fue puntualmente en la casa del intendente que la fuerza nacional encontró 3 millones de pesos, escondidos en bolsas arriba del cielorraso y un millón restante en una caja fuerte.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar