La Provincia

Pilatti Vergara: “Salimos a defender los derechos del pueblo”

Movimientos sociales, sindicatos, funcionarios y dirigentes por colmaron las calles de Resistencia en una marcha unificada en contra las políticas nacionales del presidente, Maurio Macri. En ese marco, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara participó de las movilizaciones y resaltó la importancia de acompañar a los trabajadores.

“Como representante del Movimiento Nacional y Popular, nuestras bases nos impulsa a salir a defender los derechos del pueblo ante toda la debacle y la quita de derechos, reconocimientos y garantías constitucionales que conquistamos en los últimos 12 años”, señaló.

La senadora arremetió contra las políticas encabezadas por el Gobierno nacional y las consideró como parte de un negociado entre “un grupo de amigos”. “Yo creo que esta gente vive en un termo, ni siquiera es un partido neoliberal sino un grupo de amigos que vienen a hacer negocios y le importa poco a quién afectan esos negocios, no le importa la gente pobre, ni siquiera tienen el pudor de lanzar una medida complementaria para que sus grandes negociados no afecten al pueblo”.

Pilatti Vergara lamentó la pasividad de sus pares senadores ante “el avance y atropello” de las políticas nacionales.

“Lamentablemente, quienes seguimos siendo leales al proyecto nacional y popular y a la gente que nos votó, no somos más de ocho senadores y no podemos hacer nada más que plantear nuestra postura en contra y votar en contra, por eso es importante dar la cara y salir a la calle en nuestro carácter de militante”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar