Deportes

Ordenaron la libertad del expresidente de la CBF por riesgo de contagio

La Justicia de los Estados Unidos confirmó hoy que ordenó la inmediata libertad del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, por “riesgo de contagio”, tras la expansión del brote de coronavirus.

Las prisiones en los Estados Unidos están experimentando un creciente número de contagios de la pandemia, razón por la cual cientos de reclusos “están siendo liberados para limitar el número de posibles víctimas”, según reprodujo Reuters.

La decisión fue tomada por la magistrada Pamela K. Chen, quien argumentó que el dirigente, de 87 años, será liberado y cumplirá arresto domiciliario “en parte por la expansión del coronavirus”.

“Su condición de detenido no violento y el hecho de haber cumplido más del 80% de la condena”, conforman dos de las características por las cuales la jueza Chen dispondrá la salida del directivo, que experimenta un “deterioro significativo de su salud”.

Marín estaba cumpliendo en Brooklyn una condena de cuatro años de prisión, tras haber sido hallado culpable de actos de corrupción en FIFA. Fue condenado en diciembre de 2017, por seis cargos de conspiración, que incluyen “fraude y lavado de dinero”

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar