Deportes

Champions League: París Saint Germain, finalista por primera vez

Con una magnífica actuación de Ángel Di María, autor de un gol y dos asistencias, París Saint-Germain (PSG) goleó ayer a Leipzig, en Lisboa, por 3-0, y se clasificó finalista de la Champions League por primera vez en su historia. Ahora, espera por Lyon o Bayern Múnich para definir el título, el domingo, a las 16.

Los tantos de la victoria fueron convertidos por el brasileño Marquinhos (12’PT), Di María (42’PT) y el español Juan Bernat (10’ST).

Además, el volante argentino Leandro Paredes, exBoca, también jugó como titular en PSG y su compatriota Mauro Icardi vio la clasificación desde el banco de suplentes.

Hasta el momento, el fútbol francés solo tuvo un campeón de Europa en la historia y fue Olympique de Marsella en 1993 ante Milán (1-0).

El pase a la instancia definitoria se respaldó en la enorme actuación del primer tiempo y la consolidación en el segundo, sin demasiado desgaste. En el primero, Leipzig se rindió rápidamente frente al talento del tridente ofensivo integrado por Di María, Neymar y Kylian Mbappé.

La serie dio lugar para ver una actuación desteñida de Leipzig y varias ocasiones claras más en los pies de los jugadores de PSG, que no terminaron en goles porque siempre buscaron terminarla de una manera lujosa y porque enfrente estuvo el arquero Peter Gulasci.

DI MARÍA, ELEGIDO COMO MVP

Ángel Di María fue uno de los grandes artífices de la clasificación de PSG a la primera final de su historia en la Champions League. El argentino participó de los tres goles de la victoria frente Leipzig y fue premiado por UEFA

El ente organizador de la competencia determinó que el rosarino, que volvía a la titularidad tras ser suspendido, fue el más importante y le otorgó el premio al Jugador Más Valioso de la contundente goleada por 3 a 0.

OLYMPIQUE-MÚNICH, POR EL 2° PASAJE

La Champions League contará hoy con su segundo equipo finalista cuando a las 16 de nuestro país y con televisación de Espn 2 y Fox Sports, se enfrenten en el estadio José Alvalade de Lisboa, Portugal, Olympique de Lyon, Francia, y Bayern Múnich, de Alemania, en la segunda semifinal del torneo.

El equipo francés dirigido por Rudi García llega a este encuentro cargado de motivación luego de eliminar en los 4tos. de final a Manchester United de Pep Guardiola y dar la campanada en el certamen, pues una ronda antes también se encargó de dejar fuera a Juventus, lo que le costó al equipo italiano el despido de su entonces entrenador, Sarri.

Por su parte, Bayern Múnich, quien luce favorito en esta llave tras la aplastante victoria sobre Barcelona, por 8-2, buscará continuar con su racha de 27 partidos sin conocer la derrota e instalarse en la final del certamen, instancia a la cual no llegaba desde la temporada 2012-13 cuando venció a Borussia Dortmund.

Ayer, el técnico alemán Hansi Flick confirmó que estará como defensor por el sector derecho Benjamín Pavard, quien se recuperó de una lesión de tobillo. De esta forma, dejará su lugar el lateral Joshua Kimmich.

BARTOMEU CONFIRMÓ A KOEMAN

Después de lo que fue la dura eliminación a manos de Bayern Münich en la Champions League, el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que el holandés Ronald Koeman asumirá como entrenador y aseguró que no piensa en dar un paso al costado antes de las elecciones del año próximo.

«Si nada cambia, Koeman será el entrenador que anunciaremos que tirará de este equipo y estos jugadores con un proyecto diferente. Es una persona que los culés conocemos bien, no sólo como jugador sino como entrenador. Apostamos porque le conocemos muy bien, por su experiencia y por estar en el Dream Team de Johan Cruyff. Conoce al Barza y la forma de entender el fútbol», sostuvo el directivo.

Justamente en los últimos días, el rumor que vinculaba a Koeman con el conjunto catalán se vio acrecentado por lo que fue su llegada a Barcelona, en medio de una gran cantidad de periodistas que se hicieron presentes en el aeropuerto local. Incluso ya en declaraciones a la prensa holandesa había confesado que quería ser el entrenador del equipo blaugrana.

Por otro lado, Bartomeu explicó que la directiva no renunció a sus cargos «porque en cinco semanas comienza la Liga y hay que armar la planificación». Al ampliar sobre esto, el presidente explicó que sería «una irresponsabilidad» irse ahora.

En cuanto a la posibilidad de cambios en el plantel, el dirigente catalán auguró una renovación: «Planificaremos para ganarlo todo y la renovación será tan profunda como haga falta para que el nuevo proyecto tenga éxito. Es un objetivo, una necesidad y un anhelo».

«MESSI NOS DUELE»

La imagen del delantero de Barcelona Lionel Messi, abatido en el entretiempo del encuentro ante Bayern Münich -que finalizó con la eliminación del conjunto catalán tras una derrota por 8-2-, recorrió el mundo. El último en referirse a ella fue el jugador de Atalanta, Alejandro Gómez, quien aseguró que «para cualquier amante del fútbol es doloroso verlo así».

«Para cualquier amante del fútbol es doloroso ver a Barcelona así, después de tantos años de buen fútbol. Sobre todo es doloroso verlo a Lionel así. Cualquier argentino quiere que le vaya bien, pero lamentablemente hace cuatro años que no puede llegar a semis o a una final. Algo están haciendo mal», explicó el Papu.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar