El Interior

El Concejo de Castelli aprobó prórrogas y pidió extremar los controles de bioseguridad

En una sesión especial, el Concejo extendió vencimientos tributarios municipales, donde declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por la sequía, alertó que es ilegal el cobro del plus en cobros se servicios y apeló al Ejecutivo para que agudice los controles.

Este martes a las 18, con estrictas medidas establecidas por el protocolo de bioseguridad, se llevó a cabo una sesión extraordinaria convocada por la Comisión de Emergencia Legislativa del Concejo, encabezada por su presidenta, Soledad Rach.
Con las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia, los concejales resolvieron lo siguiente:
en principio, prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2020 la ordenanza municipal N° 3030 referente al plan de presentación espontánea y facilidades de pagos, como también lo referente a los vencimientos de la ordenanza tributaria e impositiva municipal en lo referente a impuestos tasas, derechos y cualquier otra obligación establecidos en las mismas.
Segundo, declarar la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía en las explotaciones forestares, apícolas, agrícolas, agrícola-ganaderas y ganaderas de Castelli y zona rural de influencia. El estado de emergencia tendrá vigencia hasta el 31 de agosto, con los alcances, limitaciones y características que el ejecutivo considere pertinente.
Tercero, solicitar al Ejecutivo Municipal la implementación de campañas publicitarias para la promoción de la reutilizar el agua que se utiliza para el lavado de ropa con el fin de que la sociedad- además de cuidar el insumo y ahorrar a través de dicha agua con jabón y productos de lavado-desinfecte y a su vez se incentive a tomar conciencia sobre las medidas de prevención que se deben ir incorporando para la erradicación del virus; que realice controles en los lugares donde funcionan locales de empresas de cobros de servicios; que alerte a la comunidad que es ilegal el cobro del Plus y que de sentirse desprotegido y damnificados por dicha práctica, acudan al Juzgado de Falta Municipal y/o la Dirección de Comercio y Bromatología del Municipio.
Además, coordinar con las delegaciones municipales medidas fortalezcan las medidas de prevención de COVID-19 en las vecinas comunidades de Zaparinqui y paraje El Asustado, aplicando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por la Comisión de Emergencia Sanitaria .
Y finalmente, sugerir a los comerciantes de las vecinas comunidades cumplir con los protocolos de seguridad ya acceso.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar