El País

Organizaciones religiosas repudiaron la designación de Francisco Sánchez

Un grupo de aproximadamente veinte organizaciones religiosas de diferentes denominaciones emitió una declaración en la que expresaron su “repudio” ante la designación de Francisco Sánchez como secretario de Culto de la Nación

Un grupo de aproximadamente veinte organizaciones religiosas de diferentes denominaciones emitió una declaración en la que expresaron su “repudio” ante la designación de Francisco Sánchez como secretario de Culto de la Nación. Aseguraron quienes firmaron, entre los que se cuentan fundamentalmente católicos y cristianos de distintas iglesias que, vista la trayectoria del funcionario elegido y sus declaraciones, queda en evidencia “su manifiesta incapacidad para el ejercicio de una responsabilidad tan importante como es la gestión de la relación entre el Gobierno y los cultos oficialmente reconocidos por el Estado argentino”. 

Todo ello “hace imprescindible que la canciller, o en su defecto el propio presidente de la República, procedan rápidamente a la revisión del nombramiento realizado”, señalaron.

En el breve documento también se expresa que “somos por lo tanto plenamente solidarios con todos los cultos que han cuestionado la designación de tan insólito personaje”.

El nombramiento de Sánchez al frente de la Secretaría de Culto de la Cancillería se conoció la semana anterior, poco después de que se difundiera también una carta del presidente, Javier Milei, invitando al papa Francisco a venir al país. 

Sánchez fue diputado por el PRO en la provincia del Neuquén, se autotitula “católico practicante” y se lo vincula a los sectores ultraconservadores del catolicismo. Según él mismo lo señaló, llega al cargo propuesto por la canciller, Diana Mondino, pero también se presenta como amigo de la vicepresidenta, Victoria Villaruel, y tiene cercanía con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En noviembre pasado tuvo expresiones agraviantes contra el papa Francisco, por las que pidió disculpas después de conocerse la noticia de su nombramiento.

El documento de repudio a la designación de Sánchez lleva la firma de Cristianos para el Tercer Milenio, Colectivo Kevin O’Neill por Memoria, Verdad y Justicia para los Mártires Palotinos, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, WAAC América Latina (Asociación Mundial para la comunicación Cristiana), Curas en Opción por los Pobres, Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre (MEDH), JOC Argentina, Asociación ARMH Argentina, Asociación Martín Cunz, Colectivo de Teología Pichi Meisegeier, Cristian@s de Base, Comisión Pentecostal Dimensión de Fe en IADALA, Asociación Casa de Todos, Asociación Civil La Comuna en defensa de los Derechos Humanos de todas las personas, DDHH San Oscar Romero, Isla Maciel, Fundación Isla Maciel, Colectivo Quilmes Memoria Verdad y Justicia. Centro Barrial Santa María Eugenia (La Rioja) y Comisión de Derechos Humanos Padre Pancho Soarez.

A título individual adhieren las reverendas Obispa Gabriela Guerreros, Gloria Velarde, padre Francisco Paco Olveira, pastor Arturo Blatezky y P. Luis Dominguez. (Fuente: Washington Uranga para Página 12)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar