DestacadasLa Provincia

Impulsan la creación del parque nacional Laguna El Palmar en el Chaco

Hoy desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abordaron la la creación de los parques nacionales entre los que se encuentra la Laguna El Palmar, en Chaco.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchu; abordaron hoy asuntos vinculados con el aumento del presupuesto para los proyectos de creación y ampliación de áreas protegidas, se informó oficialmente. Además tambiém abordaron la la creación de los parques nacionales entre los que se encuentra la Laguna El Palmar, en Chaco.

La cartera ambiental recordó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el ministro Cabandié anunciaron la creación de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan, en la provincia mesopotámica. Además, desde el Ministerio de Ambiente y la APN se impulsa también la creación de los parques nacionales Ansenuza, en Córdoba; Laguna El Palmar, en Chaco.

También Islote Lobos, en Río Negro; Selva de Montiel y la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en Entre Ríos; y del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán. También se prevé la creación del Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul” en la plataforma continental bajo jurisdicción argentina del Atlántico Sur y otros dos nuevos parques nacionales en el Departamento de Famatina, La Rioja; y El Caldenal, en La Pampa.

De la reunión realizada este mediodía, participaron la jefa de Gabinete de la cartera de Ambiente, Soledad Cantero; y el asesor de la Unidad Ministro, Lucas Moscato. Por parte de la APN estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Fernanda Álvarez; el director general de Administración, Joaquín Larrañaga, y el director nacional de Operaciones, Federico Granato. (Fuente: Télam)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar