La Provincia

Peppo entregó créditos por más de $600.000 a emprendedores

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, entregó ayer, 13 créditos a emprendedores de Resistencia y del interior por más de 600.000 pesos en total, correspondientes a la operatoria Mi Proyecto, que se ejecuta en el marco del Fondo de Promoción del Empleo Joven a través de Fiduciaria del Norte S.A., con recursos de la Secretaría de Empleo de la Provincia.

“Valoramos esta decisión que tienen de apostar al trabajo, y buscar al Estado como socio de desarrollo para lograr una mejor calidad de vida”, destacó el primer mandatario.

En esta línea, indicó: “Desde el Estado estamos presentes para ayudarlos y apostar al crecimiento con apoyo financiero y técnico”. Asimismo, remarcó: “La economía social es la base de muchas familias, pretendemos que sea el escalón inicial al crecimiento”. Y recalcó: “Dichos emprendimientos y empresas emergentes son base en la economía provincial”.

Los créditos se ejecutan en el marco del Fondo de Promoción del Empleo Joven a través de Fiduciaria del Norte S.A., con recursos de la Secretaría de Empleo de la Provincia, son de hasta 36 cuotas con seis meses de gracia. De esta manera, se busca fortalecer el empleo autogestionado, además del desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos.

“Hay una variedad importante de proyectos que generan una base económica fundamental”, remarcó Peppo. Y agregó: “Cada una de estas familias que son beneficiarios, tienen proyectos con los que vienen trabajando y ahora podrán potenciar sustancialmente la calidad de los productos o servicios que brindan”.

 LOS BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS

Recibieron los créditos entregados por el gobernador, Adriana Cecilia Vallejos ($50.000, peluquería), Lorena Gómez Vallejos ($50.000, revista digital), Santiago Schelover Domínguez ($50.000, confección textil), Erika Maidana Ibarra ($20.000, elaboración de accesorios para la mujer) y Analía Soledad Burgos ($45.000, accesorios de diseño y deco-hogar), todos de Resistencia; además de María Verónica Barrionuevo ($50.000, mecánica de electrodomésticos), de Las Palmas-Bermejo; Silvina Fariaz Remigio ($50.000, panadería), de Santa Sylvina y Juan Antonio Bauducco ($45.000, gomería), de Fontana.

También recibieron créditos Juan Ramón Rodríguez ($50.000, panificados), de Tirol; Emiliano Nicolás Rey ($50.000, servicios luminarios), de La Leonesa;

Sebastián Alejandro Frías ($45.000, purificado y envasado de agua), de Concepción del Bermejo; Milton Matías Hoffman ($50.000, peluquería canina), de Santa Sylvina y Ramón Eduardo Vargas ($50.000, elaboración de embutidos y chacinados), de Tirol.

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar