La Ciudad

Otorgaron el derecho de libre estacionamiento a 150 personas

Esto forma parte de las políticas del gobierno de Resistencia tendientes a generar inclusión e integración de las personas discapacitadas en la ciudad.

La medida, además, toma el espíritu y contenidos de la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra discapacitados.

Las resoluciones firmadas por el intendente conceden el derecho de libre estacionamiento para vehículos, los que deberán estar identificados con un distintivo reglamentario que entrega el propio municipio.

Desde la comuna indicaron que la “libre circulación” consiste en un límite de tolerancia de 15 minutos, para ascenso y descenso de la persona discapacitada, en centros de salud, hospitales, sanatorios, centros kinesiológicos, farmacias, instituciones de educación especial o cualquier otro espacio que sea necesario para facilitar el acceso.

En tanto que el beneficio denominado “libre estacionamiento” consistirá en la detención en lugares habilitados para discapacitados o espacios utilizados en beneficio o accesibilidad, siempre que no afecte la seguridad, visibilidad y fluidez del tránsito.

En la resolución madre se explica que el municipio de Resistencia se encuentra adherido –mediante la ordenanza 4407/99- al Régimen de Tránsito y Seguridad Vial para la Provincia del Chaco (Ley 4488) y a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (24449).

En tanto que también en enmarca en la Ley 24.901, de Prestaciones básicas para discapacidad; la Ley 22.431, de institución del sistema integral de personas con discapacidad; la 24.314, de accesibilidad de personas con discapacidad; y la 19.279, de automotores para personas con discapacidad.

La firma del instrumento ejecutivo por parte del intendente estuvo refrendada por los secretarios Raúl Codutti (General) y Federico Muñoz Femenía (Economía).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar