Derechos Humanos

“El Orgullo es Nuestrx” se realiza en Resistencia y Corrientes

El movimiento “Resistencia Transfeminista” fue quien invitó a participar de la jornada “El Orgullo es Nuestrx” y hacerse eco de esta consigna. Hoy a partir 11 en el Museo de Medios de la ciudad comenzará esta actividad de sensibilización y concienciación LGTTTBIQ+ que se extenderá hasta las 21 hs.

La propuesta incluye feria de emprendimientos, conversatorios, fotografía, video arte y un menú popular. Para la segunda parte habrá dos DJs de la ciudad que acompañarán el cierre.

"Queremos promover la conciencia de la ciudadanía, la noción de Derechos Humanos aplicados en y desde la voz de la primera persona como también exponer la problemática de los travesticidios en Argentina" es la frase que resume el espíritu del evento producido por el colectivo Resistencia Transfeminista y Fundación Prosperar.

Desde las 11 se iniciará con la puesta en marcha de la feria que continuará hasta las 17 hs. momento en el que comienza la concentración hacia la marcha “Basta de Travesticidios”, organizada y gestionada por otras organizaciones de la ciudad.

 

PANELES

El primer panel comienza a las 14hs con el Dr. Gonzalo Bordón Pablos quien abordará los aspectos jurídicos LGTTTBIQ+, seguido por "salud Integral" desarrollado por Juan Carlos Quintana. Luego vendrá la presentación del Libro “La Chaco” del conocido escritor chaqueño Juan Solá y Facundo Esquivel con “movimientos GLTBIQ+ Argentina y Nea”.

Por la tarde se podrá escuchar a Marta Dillon y Violeta Alegre, dos referentes del activismo feminista y Trans/Travesti en Argentina para hablar en primera persona sobre “qué hablamos cuando decimos Activismo”.

Esta jornada está acompañada por las legisladoras Marin Pilatti Vergara y Lucila Masin, la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia del Chaco, Municipalidad de Resistencia, Museo por la Memoria, Fundación Prosperar, Instituto Económico Nacional, Frente de comunicadoras del Chaco.

 

MARCHAS

La marcha en Resistencia surge a partir de las conformación de una comisión organizadora denominada “autocovocadxs” para realizar la primera marcha en Chaco contra los travesticidios y adhiriendo a la marcha nacional contra “travesticidios y transfeminicidios”. Será a las 17 en la esquina de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de julio. Ayer por la mañana realizaron una conferencia de prensa para difundir las consignas de esta manifestación.

En Corrientes, el Taller Lohana Berkins fue quien convocó a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, con una jornada disidente en la Plaza Vera de la vecina ciudad a partir de las 16 hs. Las actividades a realizarse incluyen venta de libros y fanzines, lectura de poesía y conversatorio sobre la situación actual y futuras estrategias del colectivo. La misma es abierta y de participación libre para las personas interesadas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar