DestacadasLa Ciudad

Otra protesta contra las clases virtuales en Resistencia

“Abran las escuelas, no queremos zoom”, reclamaban las mujeres y hombres, muchos de ellos acompañados de niños y niñas, que marcharon ayer nuevamente hasta Casa de Gobierno. El lunes, retomarán la presencialidad los lugares que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes.

El  grupo de padres autoconvocados de Resistencia que rechaza la educación Nueva marcha de padres contra el dictado de clases de manera digital volvió a movilizarse ayer por la mañana a Casa de Gobierno para reclamar “la vuelta a las clases presenciales” con los protocolos de bioseguridad necesarios: 

“Abran las escuelas, no queremos zoom”, reclamaban las mujeres y hombres, muchos de ellos acompañados de niños y niñas, mientras marchaban alrededor del Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio, alrededor de la plaza  25 de Mayo, con pancartas, globos y cacerolas, hasta llegar al frente de la Casa de Gobierno, donde entonaron el Himno Nacional Argentino. 

La protesta, que se repitió pero con una caravana de vehículos por la tarde, tuvo como objetivo “hacer escuchar y entender al Gobierno” el reclamo contra las medidas de prevención sanitarias tomadas por el gobierno ante la segunda ola de la pandemia por coronavirus. 

Cabe mencionar que, mediante la entrada en vigencia del decreto 1242,  desde el lunes se habilitará el dictado de clases presenciales en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes, que no es el caso de Resistencia. En tanto, la disposición establece para aquellos lugares no comprendidos las y los docentes deberán dar continuidad al desarrollo curricular a través del dictado de clases de manera digital a través de la plataforma ELE.

 

LOS RECLAMOS

 “Cumpliendo los protocolos nunca tuvimos problemas. Realmente son más los problemas psicológicos los que acarrean los chicos al estar confinados en sus casa”, sostuvo un hombre durante la protesta. 

Por su parte, una mujer, que se presentó como madre y docente de escuela pública, aseguró que es mentira que se está educando a los chicos de manera virtual. Además, expuso que “hay madres con cuatro o cinco hijos con un solo dispositivo para conectarse, u otras que directamente no tienen conexión” y reclamó que “los docentes a veces no cuenta con las herramientas necesarias para brindar una clase de calidad”. 

 “Queremos que el Ejecutivo revea esta cuestión, ya que ya volvió todo y los chicos aún no pueden ir a la escuela. Vamos a ir hasta la justicia si es necesario, necesitamos que se vea y se entienda nuestro reclamo”, aseguraron. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar