Deportes

Otra vez, Serena Williams es semifinalista del US Open

La exN° 1 del mundo Serena Williams, 3ª cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos alcanzó por 11ª vez seguida las semifinales del Grand Slam de su país, al vencer ayer a la búlgara a Tsvetana Pironkova, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Williams, de 38 años, se impuso por 5ª vez consecutiva a Pironkova, en un duelo particular, pues ambas tenistas son madres. Así llegó a 106 victorias en el US Open, récord absoluto en el certamen.

Pese al triunfo, la menor de las hermanas Williams volvió a sufrir: perdió el primer set y llegó a estar quiebre abajo en el segundo, pero se recompuso tal como lo hizo en las instancias previas, donde también necesitó tres sets para imponerse.

Así sigue en carrera para su 7° Abierto de Estados Unidos y su 24° título de Gran Slam, para empatar la marca de la legendaria Margaret Court.

La rival de Williams será la bielorrusa Victoria Azarenka, quien no tuvo complicaciones para derrotar a la belga Elise Mertens, 16ª cabeza de serie, con un categórico 6-1 y 6-0.

MEDVEDEV, EN SEMIFINALES

El duelo de tenistas rusos en los 4tos. de final del Abierto de Estados Unidos fue para Daniil Medvedev, quien derrotó en sets corridos 7-6 (6), 6-3 y 7-6 (5) a su compatriota Andrey Rublev en el Arthur Ashe Stadium y accedió a la semifinal del Grand Slam.

El N° 5 del ranquin ATP derrotó al argentino Federico Delbonis en 1ª ronda, al australiano Christopher O’Connell y a los estadounidenses Jeffrey John Wolf y Frances Tiafoe antes de enfrentarse con el N° 14 del mundo. En lo que va del certamen, todavía no perdió ni un sólo set.

En la próxima ronda, Medvedev se medirá con el ganador del cruce entre el australiano Álex de Miñaur y el austríaco Dominic Thiem, que se enfrentaban anoche al cierre de nuestra edición.

PODOROSKA, EN OCTAVOS

La tenista argentina Nadia Podoroska, 165ª del ranquin de la WTA, avanzó ayer a los 8vos. de final del ITF W60 de Saint Malo, en Francia, luego de superar a la letona Diana Marcinkevica (263ª), por 7-6 (0) y 7-5.

La rosarina de 23 años, que viene de alcanzar las semifinales en el Abierto de Praga, intentará alcanzar los 4tos. de final hoy, cuando se mida con la francesa Harmony Tan (243ª).

Podoroska es la 8ª favorita en Saint Malo, torneo que reparte 60.000 euros en premios y tiene como máxima preclasificada a la local Oceane Dodin (115ª).

Podoroska, campeona panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, lleva 24 victorias y cinco derrotas en lo que va de 2020. Su único título WTA lo consiguió en enero de este año, en Malibú, California.

LEO MAYER, ELIMINADO

El correntino Leonardo Mayer quedó eliminado del Challenger francés de Aix en Provence al perder ayer en los 8vos. de final con el alemán Oscar Otte, por 7-6 (7-5) y 6-3, y con su caída no quedaron tenistas argentinos puesto que también perdieron en la ronda inicial Federico Coria y Renzo Olivo.

El certamen, que repartirá premios por 132.280 euros, se quedó también sin el máximo favorito al título, el francés Gilles Simon (52°), eliminado en su debut por el italiano Federico Gaio (132°) por 7-5 y 6-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar