La Provincia

Docentes universitarios, con una semana de paro y jornadas de lucha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) manifestó su rechazo a “la imposición unilateral, por parte del gobierno nacional, de otorgar un 4 por ciento de aumento a la docencia universitaria sin haber mejorado la última oferta salarial de 18 por ciento en tres cuotas”.

Reclaman: “Un aumento salarial de un 35%; la implementación plena del Convenio Colectivo de Trabajo; un mayor presupuesto para educación, ciencia y tecnología; basta de ajuste y represión”.

En esa línea, el sindicato ratificó las medidas de fuerza organizadas para los próximos días: adhesión al paro nacional desde hoy y hasta el viernes, con la realización de dos Jornadas en Defensa de la Educación Pública: el jueves a las 16, en la entrada al campus Resistencia y el 16 a las 16, en la Facultad de Ciencias Exactas (campus Libertad – Corrientes).

En esta última se conmemorará también un nuevo aniversario del asesinato de Juan José Cabral, estudiante de medicina de la UNNE ejecutado por la Policía correntina el 15 de mayo de 1969 en el marco de la pueblada conocida como "Correntinazo".

Desde ADIUNNE se invita a docentes, investigadores y estudiantes, así como a la comunidad en general, a participar activamente de la defensa de la educación pública.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar