DestacadasEl País
Tendencia

Otras tres muertes por la COVID-19 en Argentina

Además, anunciaron nuevas excepciones a comercios y servicios.

El último reporte comunicó tres nuevos decesos por coronavirus en el país, mientras que advirtieron mayor prevención ante mayores excepciones. Por resolución, nuevos rubros podrán realizar sus actividades.

Un total de tres personas murieron y 81 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas. Así, suman 132 los decesos y 2.839 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país.

Los fallecidos son tres hombres, dos de 27 y 47 años en la provincia de Buenos Aires, y uno de 88 residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que si bien los números de contagios «son estables, no debemos pensar que ya ganamos» y precisó que en los próximos días «habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos».

«Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo, porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio», aseguró la funcionaria.

El Gobierno comenzó a dar hoy permisos de circulación para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes localidades del país a raíz del aislamiento obligatorio.

Anoche, regresaron al país más de 760 argentinos varados en distintos países como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

 

EXCEPCIONES

El Gobierno nacional resolvió esta noche exceptuar del aislamiento por el coronavirus y de la prohibición de circular una serie de actividades, tales como la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, en varios distritos del país, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Las actividades podrán desarrollarse en las provincias de La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

También, quedan exceptuados los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, las oficinas de rentas de las Provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

Asimismo, están comprendidas en esta resolución la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas, y en cuanto a la venta de mercadería elaborada de comercios minoristas, «no podrán abrir sus puertas al público».

La decisión administrativa alcanza además a laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo; ópticas, con sistema de turno previo; peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; y producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo, al igual que los procesos industriales específicos.

El Poder Ejecutivo estableció que «todas las actividades y servicios mencionados en la decisión administrativa N° 524 quedan autorizados para funcionar, sujetos a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales». (Fuente: Télam).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar