El País

La UTA llegó a un acuerdo con las empresas y no habrá paro de colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gobierno nacional y la patronal se reunieron este miércoles y finalmente alcanzaron un acuerdo salarial.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) retomó las negociaciones salariales con las empresas del sector en la Secretaría de Transporte y finalmente llegaron a un acuerdo salarial.

La negociación estaba trabada en una diferencia de $250.000 que desde la UTA daba por reconocida y homologada en la última paritaria y las cámaras aseguraban que aquello es el pago de una suma no remunerativa por única vez.

Finalmente, acordaron en un pago no remunerativo $500.000, dividido en dos cuotas. La primera para el 15 de mayo, por $250.000 y la otra mitad para el 14 de junio.

«Estamos corriendo un riesgo poniendo plata que no tenemos», adelantó Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA, una de las cámaras empresarias y advirtió: «Si no pagan el 15 de mayo habrá conflicto».

La UTA celebró el acuerdo salarial y aseguró que «la discusión sigue abierta»

La UTA anunció, mediante un comunicado, el «acuerdo parcial» al que llegaron con las Cámaras Empresarias. Según detalló el gremio, luego de una larga negociación resolvieron aceptar la oferta de «una suma fija no remunerativa de $500.000 pagada en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000 con fechas de pago de 15 de mayo y 14 de junio».

«Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias», enfatizaron.

Por último, desde el gremio de transporte aseguraron que «la discusión salarial continúa abierta» y que seguirán informando sobre «los avances de la misma».

LA UTA ANALIZABA UNA NUEVA MEDIDA DE FUERZA

En caso de que la negociación entre las partes no llegar a buen puerto, el gremio de transporte había analizado la posibilidad de no cobrar los boletos de colectivo o un paro a las 00 del viernes hasta las 23.59.

De esta manera, se llevaría a cabo un paro de 24 horas, una medida usualmente aplicada por las organizaciones que nuclean a los empleados de colectivos para visibilizar el reclamo salarial.

Fuente: Ámbito

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar