La Provincia

Otro paso para convertir en parque nacional a La Fidelidad

El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, firmó con el Gobierno nacional el traspaso de la posesión del parque La Fidelidad a parques nacionales, en lo que representa otro paso para convertir a esas miles de hectáreas en un atractivo turístico patrimonio de la provincia. 
“Con esta firma se destraba cualquier tipo de impedimento vinculado a los ingresos de las organizaciones no gubernamentales donantes, un gesto sumamente importante y que hay que agradecer”, explicó el gobernador. Y agregó que con esto también se podrá concretar el pago de la expropiación del inmueble.
A su vez, Peppo aseguró que la firma de este traspaso habilita el desarrollo de los proyectos que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo con montos cercanos a los $ 100 millones.
“Esta gestión que llevamos adelante en la jornada, como todas las que encaró el Gobierno provincial desde un primer momento, nos aproximan cada vez más a la propuesta integral del parque nacional El Impenetrable”, dijo y agregó: “Porque como sabemos, además de buscar el posicionamiento turístico de El Impenetrable dentro del corredor litoral, la medida pretende también dar aliento a las economías regionales como también la intervención del Estado para proteger la fauna y flora de la región”.
La rúbrica del traspaso del predio de la estancia a parques nacionales tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De parte de la Provincia, además del mandatario estuvo presente el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo. Fueron recibidos por el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el presidente y vicepresidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard y Emiliano Ezcurra.
En este contexto, se confirmó además la visita de presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia; puntualmente a recorrer el predio de la exestancia y así definir nuevas acciones en conjunto con la gestión provincial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar