Deportes

Otro problema para Scaloni: se lesionó Agustín Marchesín

El seleccionado argentino tiene el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina y no para de recibir malas noticias: ayer se confirmó que se lesionó Agustín Marchesín (en un cartílago de las costillas) y así Lionel Scaloni podría sumar su tercera baja confirmada en los últimos dos días.

El arquero, que es figura en Porto, está citado junto con Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Según trascendió tiene una lesión en un cartílago de las costillas y es muy difícil que pueda llegar para los partidos ante Ecuador, en la Bombonera, el jueves 8, y Bolivia en La Paz, el martes 13. La decisión se tomará hoy.

Anteayer, en tanto, se confirmó temprano la baja del zaguero Walter Kannemann por padecer COVID-19. Y, en la mañana de la víspera los estudios realizados a Renzo Saravia, lateral de Inter de Porto Alegre, arrojaron que anteayer se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, en duelo contra América de Cali, por Copa Libertadores.

¿CORREA, OTRA BAJA?

El mediapunta de la Lazio sintió una molestia muscular en el calentamiento previo al duelo contra Atalanta, por la Serie “A” de la Liga Italiana, y no pudo salir a jugar el partido.

El tucumano no pudo terminar el precalentamiento previo al partido entre Lazio y Atalanta por una contractura. El cuerpo técnico del combinado nacional espera el parte médico de su club para tomar una determinación.

Correa sintió una contractura en la espalda durante la entrada en calor de la derrota como local de Lazio ante Atalanta por 4-1, en un partido pendiente de la 1ª fecha de la Liga Italiana. El temor era que el tucumano quedara fuera de la Selección Argentina.

El cuerpo técnico del combinado nacional esperará el parte médico de su club para conocer si tiene alguna lesión muscular y recién allí definir qué decisión tomar.

EL POSIBLE 11 TITULAR

Lionel Scaloni comenzó a delinear el equipo. En principio, no habría sorpresas. Y, como el propio DT anticipó, los 11 están “en la cabeza” y “no hay demasiado tiempo para probar”.

Según los testimonios de Scaloni, los antecedentes y el presente de los convocados en sus respectivos clubes, todo indica que la base sería la misma de los últimos encuentros, con algunas dudas en la defensa y con la casi segura aparición de Lucas Ocampos como socio de Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque.

De acuerdo con esto, los posibles once serían: Franco Armani; Juan Foyth; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Desde atrás, buscan su oportunidad Gonzalo Montiel en el lateral derecho, Lucas Martínez Quarta como primer central y Exequiel Palacios, quien podría pelearle el lugar a Lo Celso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar