La Provincia

Peppo valoró a la lectura como política de Estado

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles por la tarde de la apertura del 21º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, que se extenderá hasta el sábado 20 de agosto, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

El evento, impulsado por la Fundación Mempo Giardinelli, tiene como propósito la promoción de la lectura a través de cursos y seminarios de perfeccionamiento y actualización, dirigidos a niños y adultos.

En su saludo, el gobernador reafirmó la decisión de que el libro y la lectura continúen siendo políticas de estado en la provincia. "La lectura es parte fundamental de la educación y debemos insistir en el rol imprescindible que tiene la educación en el progreso de nuestros pueblos y comunidades", afirmó. En ese sentido, destacó que esas políticas materializadas a través el Ministerio de Educación se ven complementadas por este tipo de iniciativas, como así también por las ferias del libro que se realizan en distintas ciudades chaqueñas.

El gobernador también reconoció el prestigio y el trabajo de la Fundación y de los voluntarios que hacen posible la realización del evento, que aseguró, "atiende cuestiones que para nosotros son medulares en la concepción del desarrollo y de la inclusión, a partir de tener una ciudadanía informada".

"Es un hecho muy trascendente que genera movilización de mucha gente hacia el Chaco pero sobre todo que nos fortalece como sociedad, al promover en la comunidad los valores que tiene la educación, la enseñanza y la lectura", destacó el mandatario.

PIONERA

Giardinelli enfatizó en la necesidad de fortalecer el vínculo entre la educación, la lectura y la literatura como factores sociales determinantes para la construcción del futuro de la patria. "En la escuela se construye ciudadanía, que es donde se construye a su vez el futuro de nuestra patria", aseguró.

En esa línea es que el Foro difunde la lectura entre docentes y profesionales que son los encargados de transmitir conocimientos a los más chicos. "La lectura es pilar fundamental de la educación; la docencia no es solo didáctica, es enseñar a leer el relato de la nación, por eso es necesario leer la producción intelectual del país y el mundo de todas las épocas", agregó el escritor.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar