El Interior

El acampe campesino sigue por tiempo indeterminado

“Acá siguen sacando madera hasta hoy”, dijo uno de los referentes del Frente Campesino que participa del acampe. A pesar de que lograron una resolución para parar los desmontes en la zona, aseguró que no se cumplen. Tampoco tuvieron solución para el resto de los reclamos.

El Frente Nacional Campesino (FNC) informó que sigue el acampe de las familias frente al edificio del Municipio de Fuerte Esperanza, en el departamento Güemes. La acción inició el miércoles de la semana pasada por falta de respuestas a las peticiones que hicieron ante el Gobierno.

Pidieron diálogo y soluciones para “los conflictos y problemas de gravedad se suscitan en El Impenetrable, en las zonas de Fuerte Esperanza, Comandancia Frias, Fortin Belgrano, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y otras”

Los cuatro puntos esenciales tienen que ver con: Regularización dominial de las tierras de criollos/as (mensuras y titularización); freno a la destrucción del monte nativo (talas y desmontes); asistencia por emergencia agropecuaria; y fuente de trabajo para la juventud campesina.

Leé la nota completa en la edición impresa de mañana

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar