Deportes

Pádel: mañana, el chaqueño Franco Stupaczuk jugará en Madrid

El World Pádel Tour tenía previsto para 2020 un circuito notable. La pandemia paró la acción luego de la 1ª fecha realizada en Marbella, en marzo, donde el brasileño Pablo Lima y el español Paquito Navarro se quedaron con la final. Desde allí la pelotita amarilla no picó más.

Cien días después, Madrid recibe a la mejor versión padelera del mundo. El chaqueño Franco Stupaczuk haciendo dupla con Sanyo Gutiérrez se medirán mañana ante sus compatriotas Matías Díaz-Maxi Sánchez por lo 8° de final.

Recordemos que el oriundo de Juan José Castelli junto con Gutiérrez se adelantaron de fase y junto con Lima-Navarro (ganadores en Marbella) más los españoles Alejandro Galán-Juan Lebrón jugarán en el Madrid Arena y sin público.

Por su parte, hoy seguirán los 16° de final. Desde las 15 de la Argentina, habrá un duelo “criollo”: el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello ante el quilmeño Luciano Capra y el platense Ramiro Moyano.

También, harán su estreno el pehuajense Fernando Belasteguin junto con el catamarqueño Agustín Tapia quienes enfrentarán al neuquino Adrián Allemandi y el local Jerónimo González Luque. Luego, jugará el marplatense Juan Martín Díaz formando dueto con el brasileño Lucas Campagnolo.

 

CHACO RC Y SAN PATRICIO, AL REGIONAL

Las representantes de San Patricio y Chaco Rugby sortearon los seis partidos del campeonato virtual femenino y se clasificaron para la instancia regional de la especialidad.

La competencia, impulsada por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), se concretó en todas las entidades del país por iniciativa de la Unión Argentina (UAR). La meta es mantener activas a las deportistas en esta cuarentena.

Las uniones provinciales estuvieron al frente de la fase inicial de esta competencia que a partir de la próxima semana entra en la etapa Regional. Este nuevo ciclo se desarrollará entre el 4 y 11 de julio, para luego dar paso al Nacional de clubes en el que participarán los 16 mejores equipos.

La coordinadora del torneo en la URNE, Viviana Garat, destacó como muy positivo el torneo porque permitió mantener el contacto entre las jugadoras y que sigan activas a pesar del aislamiento. “Además, como siempre, nos divertimos mucho”, aseguró.

La competencia se realiza a través de la plataforma virtual Zoom y consta de varias pruebas y voto virtual para ganar los cruces y sumar puntos.

Hasta el momento los equipos pertenecientes a la Región que se clasificaron para la 2ª ronda son: San Cipriano y Qompi (Unión de Fsa.); San Patricio RC y Chaco RC (Unión del Nordeste).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar