Gran Resistencia

Habilitaciones Comerciales: prorrogaron el plazo para inscripción

Hasta el 28 de junio inclusive, los comerciantes tendrán tiempo de presentar su documentación. Es para aquellos casos cuya habilitación no se encuentre firme o se haya tramitado en el marco del Sistema de Blanqueo.

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y más ágil servicio se estableció una prórroga al vencimiento hasta el 28 de junio de 2024 inclusive.

El trámite deben realizarlo quienes posean habilitaciones comerciales que no estén firmes y hayan sido tramitadas en el marco del Sistema de Blanqueo dispuesto, de manera excepcional, por la anterior gestión. 

 

La decisión del Municipio se debe a la gran concurrencia de comerciantes que se acercan a presentar documentos para cumplir con los requisitos establecidos en el actual Régimen de Habilitaciones Comerciales. 

QUIENES DEBEN HACER EL TRÁMITE

Aquellos comerciantes que obtuvieron su primer cartón de acreditación entre junio de 2021 y diciembre de 2023, en el marco de las condiciones especiales dispuestas en aquel momento, deberán adecuarse a lo dispuesto por la Ordenanza vigente. Algo similar sucede con quienes tengan una habilitación “especial”, pero cuenten con un cartón anterior ya vencido que le fuera otorgado antes del Blanqueo. 

Aquellos que hayan recibido una Habilitación Definitiva, cuyos cartones no tengan fecha de vencimiento y no hayan producido cambios en las condiciones originales del otorgamiento de los permisos, no deben hacer ningún trámite en este proceso. 

Quienes sí posean una habilitación con fecha de caducidad tendrán que acercarse a las oficinas; del mismo modo que quienes quieran realizar una nueva habilitación, y en ambos casos tendrán que cumplimentar todos los requisitos dispuestos por la Ordenanza vigente. 

Finalmente, quienes hayan participado del proceso especial, pero cuenten con un cartón anterior sin vencimiento que fuera obtenido cumplimentando los requisitos previstos en la Ordenanza 11736 no deben realizar ningún trámite extra.

REQUISITOS

Los interesados podrán encontrar los requisitos necesarios en la página web de la Municipalidad de Resistencia: www.resistencia.gob.ar

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar