Deportes

Tigre y Sarmiento debutaron con empate; Instituto y Riestra, también

El Matador y el Verde no se sacaron ventaja, al igual que la Gloria y el Malevo en el comienzo de la Copa de la Liga.

Tigre igualó 0-0 con Sarmiento de Junín, por la primera fecha de la zona “B” Copa de la Liga Profesional 2024. En el estadio José Dellagiovanna, los de Néstor Gorosito intentó comenzar con el pie derecho en la nueva temporada, pero rescató un empate ante el Verde.

A los 6 minutos del inicio del juego, un tiro libre de Brahian Alemán pudo abrir el resultado para Tigre, intentó darle directo al arco, pero la pelota se fue muy cerca de uno de los palos de Fernando Monetti. Pasada la media hora de encuentro, nuevamente Alemán desde un tiro libre, exigió a Monetti que la mandó al córner. Jugada que derivó en un tiro de esquina para el Matador, donde el ex Gimnasia casi marca un gol olímpico de no ser por las manos del ex arquero de San Lorenzo. La más clara de Sarmiento fue un cabezazo de José Mauri, que tapó de manera increíble Matías Tagliamonte.

 

PARTE FINAL

En la etapa complementaria, el conjunto de Pipo Gorosito siguió atacando con la misma intensidad que en la primera parte y convirtió en figura a Monetti. Al minuto 6, Blas Armoa encaró para adelante, enganchó y exigió a Fernando, quien evitó el primer tanto del local.

Los de Junín tuvieron su gran oportunidad de ponerse adelante tras una gran jugada entre Iván Morales, Lisandro López y Joaquin Gho. Este último le dejó el tanto en bandeja a Morales que se erró el gol de la fecha: la tenía que empujar y la sacó.

Finalmente, el Matador y el Verde tuvieron un empate en cero en su primera presentación del campeonato argentino.

 

CÓRDOBA EN CERO

En su debut en la máxima categoría del fútbol argentino, Deportivo Riestra rescató un buen punto en Córdoba al empatar 0-0 con Instituto. El partido, válido por la 1º fecha de la zona A, fue feo.

En el primer tiempo, el partido fue parejo pero feo. Carente de buen fútbol y de chances claras de gol -el mal estado del campo de juego tuvo que ver-, lo más entretenido que tuvo esta parte fue la criminal patada de Gregorio Rodríguez: a los 39′, el número 7 del local impactó a un rival en el cuello y se fue expulsado con roja directa. Cabe mencionar que fue Instituto el equipo que más intentó asociarse, tocar la pelota, hacer algo interesante. Sin embargo, lo que se vio en gran cantidad fueron pelotazos, errores y faltas. Ah, una cosa más: a los 21′, una mano de Riestra en las puertas de su área chica recibió el famoso siga siga.

 

UN POCO DISTINTO…

En el segundo tiempo, lo que se vio no fue muy distinto a lo visto en el primer tiempo. El encuentro permaneció trabado, caliente y feo. Ambos le pusieron ganas al asunto, eso sí. En ese contexto, y pese a tener uno menos, Instituto siguió siendo levemente superior, teniendo más la pelota y realizando algunos buenos intentos. Ya en los últimos minutos, el partido amagó a ponerse lindo, con algunas secuencias de ida y vuelta y algunas llegadas relativamente peligrosas. Sin embargo, el 0-0 terminó siendo definitivo. Y tuvo sentido, mucho.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar