El País

El PAMI desmintió las acusaciones de compras con sobreprecio

Luana Volnovich afirmó que "cada compra de insumos es una guerra" y aseguró que el organismo no compró alcohol en gel, como se dijo, sino repuestos para dispensadores especiales para reponer los que había instalado la gestión anterior.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que «es una gran mentira» que la obra social para jubilados y pensionados haya hecho una compra de alcohol en gel con sobreprecios. Según explicó, los valores se deben a que son repuestos para dispensadores que había adquirido la gestión anterior.

«Es absolutamente falso que compramos con sobreprecios alcohol en gel, alguien con mala intención, información, profunda ignorancia o irresponsabilidad se empezó a decir eso», dijo Volnovich hoy en declaraciones a Radio Télam y en Futurock.

Se trata de una compra a la empresa Servicios para la Higiene S.A. de 1.500 sachets de alcohol en gel de 800 mililítros a un valor de $1.086 cada uno, por un total de $1.629.855. La operación se hizo el jueves pasado, y las críticas surgieron cuando se comparó el precio de los sachets con los de venta comercial para uso hogareño.

Al respecto, explicó a través de su cuenta de Twitter: «Compararon peras con manzanas. Sí, compararon el precio de un frasco de alcohol en gel que podemos tener en nuestras casas con el que se utiliza en un hospital que atiende pacientes con síntomas de COVID-19».

 

 

“NO HUBO SOBREPRECIOS,

MIENTEN PARA CONFUNDIR A LA GENTE”

Algunos medios sostuvieron que PAMI había realizado una compra de alcohol en gel con sobreprecios. Esto es una gran mentira que me llena de dolor e indignación.

La funcionaria aclaró que «el alcohol en gel fue comprado para el Hospital Dr. César Milstein y cuenta con un dispositivo dispensador con características fundamentales de seguridad e higiene», ya que «evita la manipulación de frascos y la contaminación del producto, además de prevenir posibles hurtos».

«Los dispensadores fueron adquiridos por la gestión anterior y hoy nos vemos obligados a comprar estos repuestos específicos, siendo pocas empresas en el país las que lo proveen», indicó en sus redes sociales.

Además, en declaraciones radiales, indicó que los surtidores «se ponen en lugares estratégicos porque hacen a las normas de seguridad» ya que «son los que están más expuestos al Coronavirus y los cuidamos porque sin médicos, yo tengo un hospital vacío».

«Probablemente el día de mañana podemos pensar en comprar unos dispensers más económicos, pero hoy en medio de una pandemia estamos tratando de maximizar los recursos y cuidar a nuestros profesionales y pacientes», agregó.

El alcohol en gel fue comprado para el Hospital Dr. César Milstein y cuenta con un dispositivo dispensador con características fundamentales de seguridad e higiene: evita la manipulación de frascos y la contaminación del producto, además de prevenir posibles hurtos.

Los dispensadores fueron adquiridos por la gestión anterior y hoy nos vemos obligados a comprar estos repuestos específicos, siendo pocas empresas en el país las que lo proveen.

Sobre esto, detalló que «PAMI abrió un proceso de compra urgente en el marco de la emergencia sanitaria, en el que de las 14 empresas habilitadas sólo se presentó una», y «el proceso se aprobó porque el precio ofrecido es el del mercado: en el exterior este producto cuesta 20 dólares».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar