El Interior

Pampa del Indio: personal autoconvocado del hospital exigió cambios en la jefatura

Junto a dirigentes sociales y la comunidad en general, realizaron una serie de demandas que incluyen la creación de una comisión para llevar a cabo los seguimientos y manejos de posibles casos de COVID–19 y hasta cambios en la Jefatura en general.

Personal autoconvocado, dirigentes sociales y comunidad en general mantuvieron una reunión este martes para abordar la situación del hospital de Pampa del Indio. Como primer punto del reclamo resalto la ausencia de la directora “que desde el comienzo de la pandemia no se hizo más presente en el nosocomio, lo cual implica un problema permanente para coordinar acciones de trabajo”, de quien, además, manifestaron su “desacuerdo total de su designación ya que cuenta con antecedentes de mala atención hacia ciudadanos y hermanos qom”.

“Solicitamos los cambios de Jefatura general y las demás áreas, ya estamos cansados del improvisar ciertas soluciones para diversas tareas, agregados a esto el choque permanente entre estos personajes altera más la relación de trabajo”, señalaron.

En ese sentido, solicitaron al Ministerio de Salud y al intendente, Gustavo Karasiuk, “que solucionen de inmediato este gran problema que estamos atravesando”. Además, en el documento sugirieron “se convoque al enfermero Lorenzo Wilson, quien reúne las condiciones y es el indicado para la construcción y planificación de una salud social comunitaria”.

“No nos queda duda que la construcción de una salud comunitaria se da prestando participación a las distintas corrientes de pensamientos para salir de esta situación que a todos nos preocupa”, expresaron.

En tanto, el miércoles realizaron una manifestación pasiva en las instalaciones del hospital, a la espera de una respuesta a sus demandas.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

En segundo lugar, entre los pedidos también reclamaron por “la ausencia de una comisión para llevar a cabo los seguimientos y manejos de los casos de COVID-19”.

Además, pidieron que se verifique transparentar los procesos administrativos que incluyen las horas pagas pasivas y activas para el personal en general y formalizaron su disgusto sobre “las conductas inapropiadas del jefe General a cargo del personal Luciano Sánchez y de la jefa de Enfermería, Morales Loida, quien cuenta con antecedentes y Sánchez por su parte se encarga de obstaculizar los trabajos mancomunados, ya que no recibe ningún tipo de sugerencia para resolver una cuestión”.

“Cabe mencionar que ya estamos cansados de estos tipos de atropellos hacia nuestra persona, es un desgaste psicológico y físico mental”, remarcaron.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar