DestacadasEl Interior

Pampa del Infierno: acusan a un concejal de haber cobrado el IFE

Cristian Marcelo Páez, concejal por Todos Somos Chaco, figura como beneficiario del IFE en la página de Anses.  Diego Herrera, vecino de la localidad, denunció públicamente esta irregularidad y aseguró que “cobró el mes de junio”. Hoy, habrá sesión especial en el Concejo.

Diego Herrera, un ciudadano de Pampa del Infierno, denunció públicamente al concejal de Todos Somos Chaco, Cristián Marcelo Páez, de haber sido beneficiado y de haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de junio”, a pesar de que la ayuda está destinada por el gobierno nacional para las familias con ingresos mínimos..

En contacto con elDIARIO de la Región, Herrera comentó que debido a los “rumores que se sucedieron en la localidad por la asignación del beneficio social al concejal, él y otros vecinos empezaron a averiguar y encontramos que figura como beneficiario en la página de Anses”.

Ante las versiones que comenzaron a circular durante las últimas horas, aclaró que “sabemos que figura como adjudicatario del IFE en el mes de junio y sabemos que cobró porque hay informes en el banco de que esa plata se liquidó”. “Sabemos que es un tema delicado pero nos animamos a hacer pública la acusación debido a casos parecidos registrados en otras localidades”, comentó.

En esta línea, Herrera dijo que “el funcionario habría admitido estar entre los beneficiarios, tal como figura en la página de Anses, pero, según él, no habría cobrado aunque sabemos que lo hizo”, aseguró.

“Lo que pedimos es que tanto la intendenta Glenda Seifert, como el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto e investigue este tema. Ellos son personas que ocupan cargos públicos y deben ser transparentes en lo que hacen”, agregó. “Como ciudadano espero que la intendenta se pronuncie sobre esta acusación y que este tema sea tratado el jueves en la sesión del Concejo”, pidió.

Cabe destacar que Páez asumió su cargo de concejal junto a Seifert en diciembre de 2019 en la Intendencia, y de comprobarse la veracidad de la denuncia, Páez podría enfrentar una investigación por defraudación a la administración pública, y podría ser desplazado de su cargo como funcionario municipal.

Insistió en que se investigue porque “hay muchas familias que necesitan de la ayuda y no salieron en las listas, y ellas sí realmente necesitan».

Desde el Municipio, aclararon en las últimas horas que mañana martes habrá sesión especial en el Concejo, donde se pediría una suspensión de al menos 30 días para abrir una investigación en base a la denuncia pública.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar