La Provincia

Pampero: trabajadores se movilizan ante la irregularidad salarial

La preocupación se acrecienta entre los trabajadores de la empresa La Taninera, que produce indumentaria para la marca Pampero, ante las irregularidades en el pago de salarios y aportes jubilatorios, entre otros derechos laborales que no son debidamente cumplimentados por la patronal. Mañana, funcionarios del Ministerio de Trabajo, representante del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y el referente legal de Pampero se reunirán para llegar a un acuerdo que contemple la regularización laboral de los 47 trabajadores.

En contacto con elDIARIO de la Región, la delgada de los trabajadores, Yamile Castillo, confirmó el levantamiento del paro y el estado de asamblea permanente ante la falta de regularización del pago salarial principalmente.

Tras la promesa de la patronal de cancelar lo adeudado de septiembre y octubre en la jornada de hoy, Castillo confirmó que “depositaron septiembre y una parte de octubre, pero sólo a algunos compañeros”. “Estamos en la misma situación, la patronal sigue incumpliendo los derechos”, sostuvo.

Leé más: Con una promesa de pago, sigue la incertidumbre en Pampero

En esa línea, señaló que hace al menos un año cobran irregularmente. “Estamos en blanco y todos los meses nos pagan en cuotas”, denunció y aseguró que además la empresa está en irregularidad con la obra social, ya que los trabajadores sólo cuentan una prepaga, tampoco disponen de la cobertura de una ART y un seguro de vida, e inclusive a “muchos trabajadores no se les pagan aportes jubilatorios”.

REUNIÓN Y MOVILIZACIÓN

“Queremos que nos regularicen el salario y cobrar todos los meses como corresponde. Por eso, seguimos en asamblea, a la espera de llegar a una conciliación”, adelantó de cara al encuentro que se mantendrá en el ámbito de la cartera de trabajo de la Provincia, junto a representantes del sindicato santafesino y un apoderado de la firma Pampero.

En ese marco, Castillo confirmó que los trabajadores se concentrarán en la fábrica en Fontana y luego se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, para encabezar el reclamo por el cumplimiento de sus derechos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar