Información General
Tendencia

Panaderías en Chaco, analizan un nuevo aumento

Desde el Centro de Industriales Panaderos señalaron: “no queremos aumentar dos veces en un mes". Indicaron que las ventas no repuntan y hay precios que ya deben actualizarse.  

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, habló en una entrevista radial y explicó que el sector analizará los costos en los próximos días para determinará los nuevos precios.

«En lo que respecta a nuestra región, vemos que hay muy pocas ventas y si bien está subiendo todo, estamos esperando porque se están llevando adelante las negociaciones paritarias donde los trabajadores piden un fuerte incremento en los sueldos y no queremos adelantarnos a anunciar un aumento si nos vamos a quedar muy atrás», explicó.

«Aguardamos para ver si hay un acuerdo y así poder hacer bien los costos porque no queremos aumentar dos veces en un mes», sostuvo López.

Señaló que el personal del sector pide un 40% de incremento, sumado a un 12% que se otorgará en febrero. Por otra parte, indicó que actualmente el costo superó los 1.050 pesos. «Seguramente ya debe rondar los 1.400 pesos», dijo.

Además, indicó que «si bien se mantuvieron los precios de la materia prima, subieron impuestos y salarios, por eso debemos analizar nuestros costos en los próximos días».

En cuanto a ventas, puntualizó que «se comercializa poco lo que es de especialidad y tenemos miedo porque más allá de que mucha gente se fue de vacaciones, no sabemos si bajó el consumo por eso o porque no tienen el poder adquisitivo para consumir». (Fuente: radio Libertad)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar