Derechos Humanos

“Pañuelazo” verde en el Día Mundial por el Derecho al Aborto

Más de un centenar de jóvenes encararon la iniciativa frente a la ex sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chaco durante la última dictadura.

La Campaña 28 de Septiembre: Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe es una iniciativa del movimiento de mujeres latinoamericanas y caribeñas que lucha por la despenalización del aborto, en el marco de la democracia, los derechos humanos y la justicia social.

Se asumió el 28 de septiembre como el día por la despenalización del aborto en el marco del V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, en 1990. Esta propuesta fue hecha por la delegación brasilera, para rescatar el 28 de septiembre de 1888, cuando en Brasil se declaró la libertad de vientres, asegurando la libertad a todos los hijos/as nacidos de mujeres esclavas.

A partir de este momento, las organizaciones comprometidas con la campaña organizan y promueven todos los años acciones para sensibilizar a la sociedad e incidir en los gobiernos acerca del grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal; de ahí, la necesidad de generar políticas públicas para despenalizarlo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar