La Provincia

Para el Frente  Gremial, el Gobierno no modificó la propuesta salarial

Ante las declaraciones del ministro de Hacienda Cristian Ocampo quien afirmó que “la demanda del Frente Gremial es irreductible e impagable”, las entidades sindicales rechazaron tales dichos. “El Gobierno ha despojado del poder adquisitivo a los docentes”.

“La demanda salarial del frente gremial docente es un piso que cubra la inflación perfilada para el año, con cláusula gatillo, de revisión o de actualización, al valor del punto, con máximo esfuerzo a marzo/19, más una compensación por el poder adquisitivo pulverizado en más de un 50 % en los dos últimos años”, expresaron.

Según los gremios, “el gobierno ratificó la pauta del 27% con el acumulado del 29,92 % para el año, con la partición de la última cuota del 5 % prevista para con diciembre en dos, para ubicar un 2,5% en el primer semestre”.

“No modifico ningún porcentaje de nada, ni el 10 % irrisorio impuesto para marzo/19; no modificó ninguna de las demás cuotas a excepción de sumar en el primer semestre un 2,5 % -mitad de la última cuota de diciembre. Definición nula para con nada. Esa es la conclusión de la reunión del Frente con el Gobierno”

DEFINICIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO

“El Frente Gremial ha subrayado al ministro de Hacienda que las respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente dependen de manera directa de una definición política del Gobierno, más que de una cuestión financiera, del mismo modo que reafirmamos desde las entidades sindicales del Frente Gremial Docente que los docentes chaqueños queremos comenzar las clases en la Provincia a la brevedad, con respuestas satisfactorias de por medio, responsabilidad única y exclusiva del Gobierno que ha despojado y sigue despojando el poder adquisitivo de los irrisorios salarios docentes, llevando a ubicar a más del 80 % de la docencia chaqueña por debajo de la línea de pobreza”, concluyeron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar