El País

Para el Gobierno, “se cierra un capítulo”

"El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y al pueblo cubano por quien ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX y recuerda su apoyo irrestricto y permanente sobre la Cuestión Malvinas", indicó el comunicado del Palacio San Martín.

"El Gobierno desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos y cooperación que unen ambos países", concluyó el texto.

Más temprano, la canciller Susana Malcorra señaló que con la muerte del líder cubano "se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana" y lo reconoció como una figura que "marcó a la región y al mundo".

"Una muerte siempre produce una congoja, una pena. Más allá de las aproximaciones y de las diferencias ideologícas fue una figura que marcó la historia de America Latina y el mundo", indicó la funcionaria en declaraciones al canal TN.

"Con él se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba", completó en Twitter.

ESCUETO Y FRÍO MENSAJE

El presidente Mauricio Macri también se refirió al fallecimiento de uno de los líderes más influyentes del siglo XX al enviar condolencias al pueblo cubano. "Mis condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro", fueron las escuetas palabras utilizadas por el líder del PRO en su centa personal de Twitter.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar