La Provincia

Para Jorge Capitanich, hubo “genuflexión de los gobernadores”

 

 

 

El exjefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, criticó la “genuflexión” de los gobernadores que votaron el pacto fiscal y afirmó que “la eficacia legislativa del Gobierno tiene que ver con lo flexible que ha sido la oposición”.

En diálogo con el programa Toma y Daca, por radio El Mundo, el actual intendente de Resistencia sostuvo ayer que el camino del PJ pasa por “tener acuerdos de oposición”. En ese sentido, indicó que Cristina Fernández de Kirchner “siempre manifestó la voluntad de contribuir a la construcción de un espacio de oposición”, pero agregó que para eso se requieren “muchas voluntades, no sólo la suya” y admitió que “unir por unir, tampoco sirve”.

Para Capitanich, "una opción es promover una gran elección primaria opositora de la que participen todos los sectores del peronismo".

Además, reclamó que la oposición debe establecer sus prioridades, dado que “Macri defiende bien a los ricos” y lo hace “desde la legitimidad democrática”. En ese sentido, agregó que la misión del peronismo "es defender a los trabajadores".

Sobre el pacto fiscal, afirmó que fue "una estrategia urdida por el oficialismo a partir de la demanda que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal. Se hizo una estrategia de extorsión implícita y explícita” y hubo "genuflexión de los gobernadores”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar