El País

Para Kicillof, al Gobierno le conviene que CFK sea candidata

El diputado nacional Axel Kicillof puso en duda la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en declaraciones radiales. En diálogo con radio Con Vos, dejó picando la posibilidad concreta de que la ex mandataria finalmente no sea candidata en las próximas elecciones legislativas.
Según publicó Tiempo Argentino, el ex ministro de Economía no fue contundente en sus dichos, sino más bien reflexionó sobre la conveniencia y las lecturas políticas que se hacen alrededor de la expresidenta. “Al Gobierno le resulta muy funcional que esta elección se discuta en términos de si gana Cristina o pierde Cristina. ¿Este es un plebiscito a Cristina Kirchner en 2017?”, polemizó el diputado. Y aseguró que en realidad, “si Cristina terminó de gobernar con un millón o medio millón en la plaza y se fue, estamos plebiscitando a Macri”.
Nuevamente ante la pregunta directa sobre la candidatura, afirmó que aún no es una decisión tomada: “No se hizo pública todavía. Además, se eligen legisladores. Hay que esperar y analizar”, reflexionó.
Por otro lado, el exministro y actual legislador analizó la coyuntura del mismo oficialismo para este año electoral. “Las mentiras de Macri durante la campaña chocaron de frente con su programa de gobierno”, expresó.
“En esa situación, en una elección de medio término, es una prueba para el Gobierno, no para Cristina. Las encuestas dicen que el Gobierno no ganará las elecciones”, continuó e ironizó sobre el comportamiento de Cambiemos frente a los comicios y gobernando. "Esta elección tiene que ser: '¿te gustó el aumento tarifario que tuviste? Votalo, porque ya te prometió que te va a aumentar más. ¿Te gustó la devaluación? Metele, porque ya dijeron que la devaluación viene después de las elecciones‘”. 
“Es tal el grado de paranoia que les genera el kirchnerismo que no se dan cuenta que muchísima gente que los votó no los volverá a votar, sean quienes sean los candidatos que estén del otro lado”, aseveró. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar