La Ciudad

Convocan a voluntarios para plantar más de 5.000 árboles

El intendente, Jorge Capitanich, se reunió este martes con los equipos de las secretarías de Ambiente y de Cultura, Turismo y Deportes a fin de coordinar las actividades que el 22 y 23 realizará el Municipio para la implantación de más 5.000 árboles para aprovechar la llegada de la primavera y avanzar en el plan de forestación trazado. La implantación se realizará en el marco de la “Ecofest”, del 23 en el parque urbano Tiro Federal.

Desde el Municipio se convocó a todos los vecinos, integrantes de cooperativas, entre otros actores de la sociedad, a recibir un árbol con el compromiso de plantarlo y cuidarlo.

De la reunión participaron el secretario de Ambiente, Luis Casas, y los subsecretarios, Bernardo Voloj, (Turismo), Gustavo Cicik, (Gobierno) y Roberto Gronda (Justicia y Seguridad).

El festival arrancará en horas de la tarde y tendrá como cierre la participación de la banda Viento Norte. Los árboles que se entregarán corresponden a 10 especies y además de entregarlos se va a registrar el lugar dónde se plantarán y se realizará un seguimiento.

“Queremos instituir a la ECOFEST para años posteriores para que los vecinos se comprometan con la implantación y cuidado de los árboles para generar conciencia en la ciudadanía de Resistencia”, dijo Casas.

Mencionó que además para generar conciencia el día 22, a las 8.30 en el Domo del Centenario, se convocará a todas las escuelas de la zona del micro y macro centro, para que los alumnos también se lleven árboles para plantarlo en los frentes de los establecimientos. Esto se decidió ante el faltante que se registra en esa zona.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar