La Provincia

Para la provincia el costo del transporte sería de 20 pesos y se dará de forma escalonada

Medina sostuvo en dialogo con La Radio que existe la posibilidad de hacer un incremento escalonado, para no arrancar con 20 pesos sino con entre 15 o 16 pesos y que será estudiada durante la audiencia pública que se realizará el viernes. “Hacer un incremento en septiembre y otro en noviembre”, indicó y agregó que “será una tarifa unificada para lineras urbanas e interurbanas, hemos tomados promedios para unificarlos”.

Además, advirtió que "a partir del mes de marzo, los salarios tienen que ser trasladados a la tarifa porque ya no lo cubren los subsidios. Esto, además del valor del dólar”. "Hay un subsidios que aún se mantiene y sumado la compensación provincia nos da una tarifa de 20 pesos, pero dentro de la compensación provincial que debería estar contemplado dentro del aumento salarial, al no estarlo nos vemos obligarlos a convocar a una nueva audiencia por eso decimos que comenzó la quita de subsidio”, manifestó.

En ese sentido, explicó que “los aumentos salariales para los trabajadores del transporte público estaban contemplados en los subsidios que brinda el gobierno provincial” y detalló que “los haberes tienen una incidencia del 52% en las tarifas”.

Por último, Medina advirtió ante “dramática situación que del transporte”. “Tenemos cinco empresas a nivel nacional que ya han presentado el concurso de acreedores es muy dramática la situación por lo sensible de los parámetros que hacen al costo del servicio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar