DestacadasInformación General

Paradores nocturnos para personas en situación de calle

Para dar aviso sobre ciudadanos en extrema vulnerabilidad social, está activo el número 0800-888-6472 del programa Mirame, que cuenta con varios dispositivos de contención integral con el objetivo de albergar tanto a adultos como a niños.

Luego de que, días atrás, el fotógrafo Jorge Tello capturara un momento que conmovió en redes sociales, donde se evidenciaba a una persona cubierta con bolsas y mantas, el Ministerio de Desarrollo Social recordó a la sociedad capitalina que para dar aviso y realizar alertas sobre personas en situación de calle o de extrema vulnerabilidad social, está activo el número 0800-888-6472 del programa MIRAME, que cuenta con varios dispositivos de contención integral.

En esa línea, los paradores nocturnos funcionan de 20 a las 9 del día siguiente. Se encuentra abierto un espacio recientemente inaugurado en Avenida 25 de Mayo 835, también el Centro de Alojamiento Transitorio Mirame 3, en Santa Fe 461, el Centro Preventivo de Aislamiento Mirame 2, en Fortín Alvarado 336 y Mirame 1, en Avenida Sarmiento 244. 

Por otro lado, en el interior de la provincia, se trabaja de forma articulada con las Unidades de Protección Integral (UPI) y con los municipios de cada localidad para detectar e intervenir en casos de personas en esa situación para garantizar sus derechos.

Los dispositivos cuentan con instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para que quienes ingresen de manera transitoria encuentren todas las necesidades básicas cubiertas, más el acompañamiento de un equipo de operadores psicosociales y profesionales de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, desde la cartera social informaron que se trabajará respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por Covid-19.

La puesta en funcionamiento de estos paradores forma parte del Operativo Noches Sin Frío, destinado a detectar y asistir a personas solas, familias con o sin hijos, adultos mayores y disidencias en situación de calle durante en etapa de bajas temperaturas, que en la provincia se da entre los meses de mayo y agosto, aproximadamente.

En los casos de que la persona adulta en situación de calle decida no acudir a los centros de contención, se le otorga una provisión de alimentos, bebida caliente, ropa y frazadas durante el horario nocturno, más asistencia alimentaria por la mañana.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar