Deportes

Con Messi como figura, Mallorca-Barcelona atrapa la atención en España

¿Extrañabas el fútbol? Hay motivos para estar feliz: Lionel Messi​ vuelve a salir a la cancha. Después de 98 días de su último partido antes del parate por la pandemia, Barcelona visita hoy, a las 17, a Mallorca, retomando su lucha por el título en la Liga Española, que tiene a Barsa como puntero y a Real Madrid como escolta. Televisa Espn.

En épocas en las que el fútbol español debería tener campeón y Messi tendría que estar metido de lleno con la Selección (ayer comenzaba la Copa América), a nadie se le hubiera ocurrido que una simple fecha más de la Liga Española fuera todo un acontecimiento. Pero así es. Con el fútbol argentino parado y un futuro incierto, la vuelta de Leo será el suceso futbolístico más importante para nuestro país desde el comienzo de la pandemia. El encuentro será sin público.

A falta de 11 fechas del final, Barcelona es el líder con 58 puntos, seguido muy de cerca por Real Madrid (56), que mañana, desde las 14.30, recibe a Éibar. Atlético Madrid de Cholo Simeone, por su parte, se encuentra 6º (45), por el momento fuera de zona de Champions League.​

Mallorca, mientras tanto, vive un presente muy distinto: con menos puntos que partidos jugados (25 unidades tras 27 fechas), se encuentra 18º, en zona de descenso.​

¿CÓMO ESTÁ MESSI?

Físicamente bien y es una gran noticia. En los últimos días se puso en duda su presencia desde el inicio producto de una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que lo obligó a entrenarse diferenciado.

«No teníamos duda sobre su estancia en Mallorca. También, hubo otros con problemas. Paró por precaución», expresó Quique Setién, DT de Barcelona.

Con 19 goles, Messi es actualmente el máximo artillero de la Liga y es serio candidato a quedarse con ese galardón en la temporada, debido a que le saca cinco gritos de diferencia a Benzema, su más próximo perseguidor. Y, en las últimas prácticas Leo demostró que sigue teniendo la puntería afinada…

PROBABLES FORMACIONES

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Kubo; Budimir, Cucho. DT: Vicente Moreno Peris.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann. DT: Quique Setién.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande. Estadio: Mallorca. Hora: 17 de Argentina. TV: Espn.

LA 28ª FECHA

Anteayer: Sevilla 2-Betis 0.

Ayer: Granada 2-Getafe 1; Valencia 1-Levante 1.

Principales posiciones: Barcelona 58 puntos; Real Madrid 56; Sevilla 50; Real Sociedad y Getafe 46; Atlético Madrid 45; Valencia 43; Granada 41; Villarreal 38; Athletic Club 37.

Hoy: a las 9, Espanyol-Alaves (Espn); a las 12, Celta de Vigo-Villarreal (Espn); a las 14.30, Leganés-Valladolid (Fox Sports); a las 17, Mallorca-Barcelona (Espn 2).

Mañana: a las 9, Athletic Bilbao-Atlético Madrid; a las 14.30, Real Madrid-Éibar; a las 17, Real Sociedad-Osasuna (todos por Directv).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar