Deportes

París Saint-Germain es el rey absoluto de Francia

París Saint-Germain se coronó ayer campeón de la Copa de la Liga de Francia, al imponerse por penales a Lyon, tras igualar 0-0 en los 90’ en el Stade France. Ángel Di María y Mauro Icardi fueron titulares, mientras que Leandro Paredes ingresó en el alargue. De esta manera, conquistaron todos los títulos locales de la temporada: la Ligue 1, la Copa de Francia y ahora la Copa de la Liga.

Los parisinos, que tiene la mente en el cotejo ante Atalanta de Italia del próximo 12 de agosto, por los 4tos. de final de la Champions League, no contaron por lesión a una de sus figuras, el delantero Kyllian Mbappe, quien sufrió un severo esguince de tobillo derecho el viernes de la semana pasada en la final de la Copa de Francia que le ganó 1-0 a Saint-Etienne.

Parecía que el equipo parisino se acomodaba rápido en el campo de juego. A los 7’, Neymar tuvo una chance clara: un disparo que se fue apenas desviado. Sin embargo, El trámite del encuentro fue parejo: ambos contaron con bastantes llegadas por lado y se repartieron la posesión del balón a lo largo de los 90’.

Cuando faltaban 10’ para el final del partido, Lyon tuvo su oportunidad: un tiro libre de Maxwel Cornet que atajó Keylor Navas. A su vez, Neymar tuvo un cabeza, que contuvo bien el arquero Anthony Lopes. Con el partido en 0-0, la final se definió en alargue.

Leandro Paredes entró para los 30’ extra. A los 5’, Di María tuvo un disparo que nuevamente controló Lopes, quien pasaba a ser figura en ese momento. Por su parte, en la siguiente jugada, Traoré, atacante de Lyon, tuvo un remate que pasó cerca, con un desvío en el medio. Sobre el final del encuentro, Rafael fue expulsado tras una infracción sobre Di María en la puerta del área.

Y, en los tiros desde los doce pasos, convirtieron Di María, Verratti, Paredes, Herrera y Neymar. Para Lyon, anotaron Andersen, Ekambi, Caqueret, Tiago Mendes, Aouar. Keylor le tapó el disparo a Traoré. Luego, Pablo Sarabia le dio un nuevo título a PSG, rey absoluto de Francia.

LOS JUVENILES PARA EL «NUEVO» RIVER

Uno de los objetivos de Marcelo Gallardo en su gestión es que River cuente con un plantel profesional que esté conformado en 50% por juveniles del club. Ahora, ante posibles salidas de algunos futbolistas, varios jugadores de las inferiores del Millonario podrían sumar más minutos en la próxima temporada.

Julián Álvarez: delantero de 20 años. Es el juvenil con mayor rodaje. En el corto o mediano plazo, podría sumar más minutos. Más aún con la salida de Ignacio Scocco y la posibilidad de que se marche Rafael Santos Borré. Gallardo lo tiene en consideración: incluso jugó en las últimas dos finales de la Copa Libertadores. Marcó 3 goles en 26 partidos.

Cristian Ferreira: mediocampista de 20 años. El volante, de buena pegada, ya lleva seis goles en 34 partidos. Otro futbolista que podría sumar más minutos en esta nueva temporada. Podría ser un sustituto de Nicolás De La Cruz.

Benjamín Rollheiser: delantero, zurdo, de 20 años. Apenas jugó tres partidos en la última temporada. Debutó en Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza, donde convirtió un gol (con un desvío en un rival en el medio).

Federico Girotti: delantero de 20 años. Mide 1.90 metros y suele ir mucho más por adentro que por afuera. Debutó en 2019 frente a Patronato. En su momento, lo vino a buscar el Torino de Italia (ofertó 3 millones de dólares). Gallardo lo convenció de quedarse y le hicieron contrato. River le extendió su vínculo hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Augusto Aguirre: defensor central, de 20 años, que últimamente se desempeña como lateral derecho. Mide 1.85 y podría sumar minutos ante las posibles salidas de Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar