DestacadasLa Provincia
Tendencia

Paritaria docente nacional: se acordó un aumento del 125% por conectividad

Se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%.

El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, participó por primera vez como representante de la Región NEA en el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, de la Reunión Paritaria Nacional, presidida por los ministros Jaime Perczyk y Claudio Moroni, de Educación y Trabajo, respectivamente. Del encuentro participaron los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad pasará a ser de 2250 pesos a partir de diciembre próximo para el cargo testigo, lo que significa un incremento del 125%. También se confirmó la puesta en marcha durante 2022 del programa Nuestra Escuela, que implica capacitación docente gratuita, de calidad y en servicio para todos los niveles y modalidades de la educación pública.
Por otra parte, se alcanzó un acuerdo para constituir la comisión que estará encargada de elaborar el Convenio Colectivo del sector docente, y se ratificó la convocatoria a paritaria nacional para la primera semana de febrero de 2022.
Participaron de la reunión la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango, y los cinco representantes del Comité Ejecutivo del CFE; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Daniel Pico; el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Roberto de Vicenzi; el secretario Ejecutivo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza Privada, Norberto Baloira, y el presidente del Consejo Superior de Educación Católica, José Álvarez.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar