El Interior

Isla del Cerrito: Paro de 48 horas del personal municipal

Los trabajadores y las trabajadoras municipales de la Isla del Cerrito, bajo la representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), inician un paro por 48 horas a partir del 24 y el 25. La medida fue tomada en Asamblea ante el incumplimiento del acuerdo asumido por el intendente, José Luis García, de convocarlos a una reunión en julio.

El gremio se reunió con el intendente por última vez en marzo y allí acordaron una pauta salarial para el primer semestre del año. Pero la condición era volver a una mesa de negociación en julio. Sin embargo, “terminando ya el mes de agosto, los trabajadores siguen esperando esta convocatoria por parte del García”, afirmaron.

“La situación laboral en la municipalidad de Isla del Cerrito es alarmante”, indicaron. Tienen que afrontar todos los aumentos de la canasta básica (que ya está por encima de los $ 14.000) con un sueldo de $ 4.800, la gran mayoría sin antigüedad, y los que la tienen, con $ 6.500.

“Más allá de que estamos por debajo de la línea de pobreza, el intendente se niega a dialogar con el gremio (ATE), sobre mejoras salariales para el conjunto de los/as trabajadores/as. Sin embargo, hace arreglos en forma individual y discriminatoria, abusando de la necesidad de algunos compañeros/as, a quienes les ofrece por fuera de los haberes hasta el doble de lo que corresponde como sueldo. En una clara actitud de prácticas desleales y discriminación hacia el resto de los trabajadores/as”, explicaron los delegados.

“Lo más doloroso de esto es que las autoridades provinciales, el tribunal de cuentas y otros organismos, no reconocen esta situación pero lo saben y lo apañan”, concluyeron.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar