La Provincia

Paro de transporte por tiempo indeterminado

La medida de fuerza tomó vigencia desde las 12 y se debe a una deuda de parte del Gobierno nacional, la cual debía ser abonada en la jornada de ayer, pero este pago no se cumplió.

Con respecto a este nuevo paro de transporte, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, adelantó a radio Facundo Quiroga que la media se extenderá “hasta que aparezca la plata”, es decir por tiempo indeterminado.

A su vez, Abraham explicó: “El paro se debe a una deuda de parte del gobierno nacional, la cual estuvimos esperando hasta hoy para que la cancelen. Se trata de 3 mil pesos correspondientes de aumento para todo el sector privado. Esto se debería haber pagado antes, ya que se pactó que la primera cuota se abonaría en enero y en febrero se sumaría un adicional de mil pesos, para totalizar $4.000. Por este motivo se convocó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los empresarios, miembros de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y autoridades de la UTA, la cual se celebró el día 13. Al concluir esta se comunicó que el abono de este aumento se haría efectivo el 19, pero al pasar las horas nos terminaron diciendo que el dinero no estaba. Esto me pareció inaceptable, ya que yo sé que el viernes le acreditaron la plata a Tucumán, es decir que no sé cuál era el motivo para no pagar”.

El referente del gremio deslizó que supo que el miércoles hubo otra reunión, en la cual definirían detalles para abonar, pero que el supuso que el pago no llegaría por lo que se confirmó la medida de fuerza, “yo sabía que era mentira porque ya estaba plasmado que el día de hoy debían abonar por eso yo argumente que estaban mintiendo y dejándome mal con los trabajadores. Me dijeron que mañana (por hoy) estarían los pagos, pero sé que no puede ser porque el dinero que transfieren desde Nación hasta la sucursal del Nuevo Banco del Chaco tiene proceso de entre 48 y 72 horas para que se acrediten las transferencias. Sinceramente me cansé de firmar acuerdos y ante éste último incumplimiento dije basta, porque yo no quiero quedar como un mentiroso. No hay marcha atrás. Si mañana aparece la plata, los trabajadores volverán a trabajar si es a la mañana a la mañana y si es a la tarde a la tarde”, enfatizó Abraham.

Por último, el secretario general de la UTA, aclaró que el paro comienza a las 00 y se mantendrá vigente hasta que todos los trabajadores del volante hayan recibido el dinero correspondiente.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar